Liverpool derrotó al Leeds United en un reñido compromiso

Los conducidos por el alemán Jurgen Klopp vencieron este sábado al elenco al mando del argentino Marcelo Bielsa, en un compromiso en el cual los monarcas de la Championship dieron la pelea pero cometieron un costoso error en el cierre del cotejo.

Mohamed Salah logró anotar un penal a los 88 minutos para concretar su triplete y darle al Liverpool este sábado un emocionante triunfo por 4-3 frente al ascendido de la Championship, Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, en un complicado inicio de su defensa del título de la Liga Premier de Inglaterra.

Leeds logró reaccionar en tres ocasiones y complicó las cosas para el contendor en Anfield.

Justo en el momento que parecía que los ascendidos se llevarían un punto en condición de visitantes, uno de los nuevos fichajes del Leeds, Rodrigo, quien ingresó como suplente derribaba en el área a Fabinho y Salah anotó su segunda pena máxima del compromiso.

El delantero oriundo de Egipto se había encargado de abrir la cuenta a los cuatro minutos, igualmente de penalti, tras una mano, lo que permitió que anotara en el primer juego de la Premier por cuarta campaña consecutiva.

Jack Harrison emparejó las acciones por el Leeds a los 12 minutos, luego de controlar un pase, dar un corte y disparar raso más allá del alcance de Alisson.

Virgil van Dijk le devolvió la punta a Liverpool con un remate de cabeza tras un tiro de esquina a los 20 minutos, pero 10 minutos más tarde no cortó un pase largo, lo que le permitió a Patrick Bamford emparejar la cuenta de nuevo.

Salah le dio a los campeones la ventaja antes de la pausa con un cañonazo a los 33, pero Leeds no cejó y los alcanzó nuevamente por medio de Mateusz Klich a los 58.

Salah, no obtante, tuvo la última palabra.

 

 

 

Fuente: AP