Aubameyang fue referente en la victoria del Arsenal frente al City para avanzar a la final de la FA Cup

Los gunners conducidos por el vasco Mikel Arteta se impusieron a los ciudadanos al mando del catalán Josep Guardiola, con lo cual trascendieron al compromiso por la disputa del cetro. El rival será el vencedor entre Manchester United y Chelsea.

Después de siete partidos consecutivos perdiendo contra Pep Guardiola, el Arsenal eliminó de forma sorprendente al Manchester City, rival del Real Madrid de la Champions, en las semifinales de la FA Cup jugadas en Wembley. Los 'gunners' jugarán ahora contra el ganador de la semifinal de este domingo entre United y Chelsea.

Un doblete de un extraordinario Aubameyang doblegó al City de Guardiola, al que le ganó la partida su alumno Mikel Arteta. El técnico vasco le dejó la posesión al City, y acertó con una defensa muy ordenada y dos goles aprovechando la velocidad de Aubameyang.

La mejor jugada del partido la hizo el Arsenal en el 1-0 en el minuto 19. Una jugada en la que participaron 10 de los 11 jugadores 'gunners' (todos menos Maitland-Niles), y en la que, 'Auba' marcó después de 18 pases seguidos de su equipo. A partir de ese minuto, el acoso del City se intensificó pero con un orden muy meritorio del equipo de Mikel Arteta. Un orden en el que estuvo excepcional hasta David Luiz. A eso contribuyó algunas paradas de mérito del meta argentino Emiliano Martínez, entre ellas una a Mahrez en el 54'.

Vea también Bulls apuntan a conseguir a Rudy Gobert y a cambio darían al Jazz tres jugadores y una selección de primera ronda del draft

En el 71' vino la confirmación de la sorpresa (2-0) con una buena jugada en velocidad, pase de Tierney, y una buena definición de 'Auba'.

El 'rey de copas', en fin, elimina así al gran favorito para el título, el City. El alumno (Arteta) superó al maestro (Pep).

El Arsenal jugará para su título copero número 14. El City tiene seis FA Cups.

 

 

Fuente: Marca