Rodri es el futbolista español de mayor valor del mercado

Su valor asciende a 99,8 millones de euros siendo el 21 más caro del planeta fútbol. "Rodrigo no tiene tatuajes, ni pendientes... ¡y lleva el pelo como un centrocampista clásico! Un mediocentro debe ser así y pensar en el resto.

El gran año de Rodri en el Manchester City está haciendo que su valor se multiplique. El exjugador español del Villarreal y del Atlético de Madrid, clave para Pep Guardiola (26 partidos y dos goles) en lo que va de campaña, es el futbolista español con mayor valor de mercado según el CIES Football Observatory.

Su valor asciende a 99,8 millones de euros siendo el 21 más caro del planeta fútbol. "Rodrigo no tiene tatuajes, ni pendientes... ¡y lleva el pelo como un centrocampista clásico! Un mediocentro debe ser así y pensar en el resto. El equipo necesita a alguien en el medio que presione, que robe y dé fluidez al fútbol ofensivo. Es muy inteligente y sabe cuándo enviar un balón largo o dar un pase en corto. Va a ser increíble para nosotros", desveló un Guardiola que le ha dado galones.

"¡Rodrigo es mejor de lo que era yo! Los medios de contención actuales son más completos. En el futuro será un centrocampista aún más top", dijo un Pep que le ha usado de central, de medio... convirtiéndole en una pieza clave de su engranaje. Un valor seguro.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2020/01/07/gaya-nos-puede-beneficiar-que-bale-y-benzema-no-esten.html