Guardiola: "Nunca entrenaré al United ni al Madrid"

Si algo tiene claro Pep Guardiola es que nunca en su vida entrenará al Manchester United ni al Real Madrid... aunque no tenga ni una oferta de trabajo. Así de categórico se mostró en la previa de la ida de las semifinales de la Carabao Cup.

Si algo tiene claro Pep Guardiola es que nunca en su vida entrenará al Manchester United ni al Real Madrid... aunque no tenga ni una oferta de trabajo. Así de categórico se mostró en la previa de la ida de las semifinales de la Carabao Cup (Copa de la Liga) entre el Manchester United y el Manchester City.

"Después de entrenar al City, nunca entrenaré al United. Como tampoco entrenaré nunca al Real Madrid. Definitivamente no. Estaré en las Maldivas si no tengo ofertas. Bueno, en las Maldivas tal vez no porque no tiene campos de golf", aseguró.

El técnico catalán analizó lo que supone un derbi de Mánchester haciendo referencia a la frase de Sir Alex Ferguson, que cuando los 'sky blues' comenzaron a ganar y a fichar estrellas tras el desembarque de la petrodólares en 2008 los comparó con unos "vecinos ruidosos".

"Sé que los años que no estuvo aquí éramos el vecino ruidoso. Ahora no sé lo que somos. Los derbis en España eran el Espanyol y el Madrid y aquí el United. En Inglaterra hay muchos equipos top, no uno o dos como en otros países. Es un partido muy importante para nuestros aficionados. Los duelos con otros equipos top son importante, pero sé lo que significa el derbi para ellos", explicó un Guardiola que alabó a su oponente.

Vea también: Arsenal pasa al peligroso Leeds de Bielsa