Manuel Pellegrini es destituido como entrenador del West Ham

"Hemos tomado esta decisión con gran decepción. Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre. Sin embargo, ha quedado claro que se requiere un cambio para que el club vuelve a estar en la línea"

La derrota con el Leicester (1-2)le ha costado el puesto como entrenador del West Ham a Manuel Pellegrini. El ex del Real Madrid deja a los 'hammers' 17º, un puesto y un punto por encima del descenso.

"Hemos tomado esta decisión con gran decepción. Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre. Sin embargo, ha quedado claro que se requiere un cambio para que el club vuelve a estar en la línea de nuestras ambiciones", declaró David Sullivan, copropietario junto a David Gold, al anunciar la destitución de 'El Ingeniero'.

"Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo gerente el mayor tiempo posible para tratar de lograr ese objetivo", añadió Sullivan sin precisar, sin embargo, quién será el sustituto del exentrenador de Villarreal, Málaga y Real Madrid, entre otros.

Pellegrini abandona el West Ham tras 18 meses de trabajo en los que cosechó 24 victorias, 11 empates y 29 derrotas en 64 partidos. El mal momento de los 'hammers' -han sumado siete derrotas en las últimas nueve jornadas- ha pesado mucho en la decisión, al igual que la mala racha como local. El West Ham era, de hecho, el peor equipo en casa de la Liga inglesa esta temporada con un bagaje de dos victorias, un empate y seis derrotas.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2019/12/29/andy-murray-no-jugara-el-open-de-australia.html