El miedo de la Premier: perder millones por el conflicto con China

Y el miedo va a más. Desde Inglaterra apuntan a que no se descarta pérdidas severas en forma de retirada de ingresos por parte de China. En ese sentido se habla de la retirada de sus derechos de televisión o de los gastos que tienen en el fútbol inglés.

Los comentarios de Özil sobre las políticas chinas con la minoría musulmana del país no han pasado desapercibidos por parte del país asiático y este mismo fin de semana ya tomaron las primeras medidas: no emitir el Arsenal-Manchester City y, en su lugar, volver a poner la victoria del Tottenham frente al Wolverhampton.

Y el miedo va a más. Desde Inglaterra apuntan a que no se descarta pérdidas severas en forma de retirada de ingresos por parte de China. En ese sentido se habla de la retirada de sus derechos de televisión o de los gastos que tienen en el fútbol inglés en forma de patrocinio.

Tal y como apunta Daily Mail, el vínculo del fútbol inglés con el gigante asiático ha crecido con grandes cifras durante los últimos años. Tanto que actualmente China tiene un contrato de 564 millones de libras -más de 676 millones de euros al cambio- con la Premier para emitir sus partidos en la emisora estatal, ésa que se negó a emitir el Arsenal-City. Además, algunos clubes tiene una vinculación que va más allá del poder televisivo: el Wolverhampton es propiedad del conglomerado chino Fosun; el City tiene varios inversores chinos; y las casas de apuestas de China son los principales patrocinadores de las equipaciones del de Bournemouth y el Crystal Palace.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/premier-league/2019/12/16/ancelotti-ya-cocina-su-contratacion-con-el-everton.html