Marcos Alonso desatasca al Chelsea ante el Newcastle

Los ingleses fueron mayoría... y un español decidió el partido. Marcos Alonso, de un tiro potente, desatascó a un Chelsea que se estrelló contra Dubravka. El Newcastle, con los hermanos Longstaff haciendo de las suyas.

Desde febrero de 2013, el Chelsea no alineaba a cinco ingleses en un partido de Premier. Ante el Newcastle, Tomori, Hudson-Odoi, Abraham, Mount y Barkley estuvieron de inicio en el once de Frank Lampard. Hace seis años, también ante los 'magpies', el ahora técnico 'blue' era uno de los ingleses que participó en la derrota (3-2) en St James' Park. Pero en el Bridge, su Chelsea ganó (1-0) acercándose a la zona Champions.

Los ingleses fueron mayoría... y un español decidió el partido. Marcos Alonso, de un tiro potente, desatascó a un Chelsea que se estrelló contra Dubravka. El Newcastle, con los hermanos Longstaff haciendo de las suyas y Saint-Maximin cansándose de intentar regates, atacó con balas de fogueo.

No fueron letales como ante el Manchester United. Abraham se topó con el larguero y Pulisic, Wlliam... se desesperaron ante el meta eslovaco. Pudo con todos menos con Alonso, que abrió su cuenta realizadora este curso. Desde su fichaje, sólo Pedro (21) y Willian (18) han celebrado más tantos en Liga con los 'blues' que el lateral español (16) de los jugadores que siguen en el Bridge.

Vea también: Barcelona golea a Eibar