Pochettino: "El fútbol no es un drama, hay que aprender de las derrotas"

El entrenador argentino ha sido ponente y figura principal en la primera jornada del Aspire Global Summit, que se celebra desde hoy hasta el miércoles en Doha (Qatar) y que ha sido inaugurado por Iván Bravo y Valter Di Salvo.

"El fútbol no es un drama, es pasión y no podemos separarle de las emociones. Pero tampoco podemos convertir en algo dramático un deporte tan fantástico como éste por culpa del último resultado. Hay que aprender de las derrotas para ser capaces de sobrepasar nuestros límites, y eso empieza por aceptar que no siempre ganas y que el rival también trabaja duro y hace méritos. Hay que reaccionar siempre con dignidad ante el resultado, con independencia de que sea bueno o malo".

Son palabras de Mauricio Pochettino, que vive sus momentos mas delicados al frente de un Tottenham en horas bajas tras encajar sendas goleadas en Champions (2-7 ante el Bayern) y en la Premier (3-0 en Brighton). Los spurs marchan novenos en el campeonato inglés y la semana pasada fueron eliminados de la Copa de la Liga por el Colchester, de Cuarta división.

El entrenador argentino ha sido ponente y figura principal en la primera jornada del Aspire Global Summit, que se celebra desde hoy hasta el miércoles en Doha (Qatar) y que ha sido inaugurado por Iván Bravo y Valter Di Salvo. En su quinta edición, este congreso ya se ha consolidado como referencia en la formación y desarrollo del talento en el fútbol. 

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/premier-league/2019/10/07/lloris-no-pasara-por-el-quirofano-pero-no-podra-jugar-hasta-2020--2.html