Víctor Font afirmó que Lio Messi es una figura esencial del Barsa y que buscará que se mantenga con el club blaugrana

Uno de los aspirantes a la presidencia de la entidad blaugrana resaltó que se ha comunicado con el entorno del rosarino agregando que en su momento le presentarán el proyecto que tienen para conducir al club en los próximos años.

Víctor Font es uno de los precandidatos mejor ubicados en las quinielas rumbo a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que tendrán lugar el próximo 24 de enero.

Y es que el catalán fue protagonista al ser entrevistado por el programa "El Partidazo' de la Cadena COPE, donde ha explicado ampliamente los principales aspectos de su proyecto y ha hablado de nombres propios como Leo Messi. 

Respalda a Messi

"No hablado con Messi, pero sí con su entorno. Su entorno nos escuchará y leerá de nuestras intenciones. Lo que más nos preocupa es que Messi sepa que nuestro proyecto es hacer un equipo competitivo en el que él esté a gusto y que es imprescindible que continúe", resaltó.

"Hay luz al final del túnel, tenemos elecciones muy pronto y en pocas semanas Messi y su gente podrán entender qué es lo que pasará. Para nosotros la relación entre el Barça y Messi va más allá de los años que le queden. Es una relación estratégica y tenemos que asegurar que su rol irá más allá del día que se retire", prosiguió.

"No hay que ir con Power Points a Messi. Hay que explicarle el proyecto institucional. Y en la parte deportiva el que está más capacitado para convencerlo es alguien como Xavi. Messi lo conoce perfectamente y me consta que confía en las capacidades de Xavi", insistió Font. "Messi es irremplazable en el Barsa. No hay nadie que pueda ocupar su posición en el club. Tenemos que conseguir mantenerlo, ver el talento del equipo y en qué forma se puede reforzar", concluyó sobre este particular.

Xavi... y Laporta

En este sentido, recalcó que no pedirá a Xavi que sea "exclusivo de nuestro proyecto. Puede salir Laporta y decir que si gana le gustaría que Xavi fuese su entrenador, pero no podrá explicar que lleva cinco años trabajando y configurando el proyecto de fútbol con Xavi".

Pese a ello, no cerró las puertas al expresidente, pero con líneas rojas. "El proyecto está abierto a todo aquel que pueda hacer contribuciones con una condición: que el proyecto quede blindado y que los planes de acción se implementen. La única premisa es que el proyecto no se toca y nunca haremos un pacto para aganar, porque el fin no justificaría los medios". 

Font volvió a referirse a uno de los principales ejes de su precandidatura. "Hace cinco años llegamos a la conclusión de que Xavi es la mejor persona para liderar el proyecto siempre desde una posición de gerente general que podemos ir combinando con otro rol al estilo de Alex Ferguson en el Manchester United, quien también lo combinó con el de entrenador", indicó.

Vea también Enrique Cerezo no descarta el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid

Contrataciones mediáticas

Font descartó fichajes mediáticos y atizó con fuerza a la anterior Junta. "La situación del club no ha sido nunca como ahora, con una pandemia que ha puesto al club en una situación crítica como ha reconocido la Gestora. Ahora tener proyecto y equipo es más importante que nunca", dijo.

"Esta vez tanto por la situación muy excepcional de elecciones en medio de una temporada por primera vez como por la económica, quien venga con superfichajes como Neymar o Mbappe no estará haciendo una propuesta muy creíble", añadió.

"La Junta Gestora ha hablado de casi preconcurso de acreedores. Al final del verano vencen 400 millones de dudas y no hay liquidez. No se pudo fichar a Eric García, que era una necesidad urgente y lo había pedido el entrenador. También pidió a Depay, tampoco se pudo hacer y ahora la Liga ha marcado límites salariales y la reducción del Barça es espectacular", enfatizó el precandidato.

En este sentido, aprovechó para rectificar sus palabras iniciales sobre el actual entrenador. "Ahora hay que  apostar más que nunca por la gente de la casa y Koeman lo está haciendo bien con Ansu y con Pedri. Me equivoqué con declaraciones tan contundentes. Lo que quise decir es que llevamos todo este tiempo trabajando con un proyecto y un organigrama y que ha llegado el momento de no ser cortoplacista", matizó.

Además opinó que el fichaje de Antoine Griezmann "no tendría que haberse hechoo. Tiene un gran talento, pero cualquiera que entienda un poco de fútbol habría visto que venía a ocupar la posición que ya ocupa Messi y el encaje era muy complicado".

Finalmente apuntó que Gerard Piqué podría aportar muchas cosas al proyecto que se presente desde enero y además insistió en que el club blaugrana "podría tener muchos problemas de gol" por la marcha de Luis Suárez y por el hecho de que no se haya fichado "a un sustituto". Y por si fuera poco el empresario granollerense no descartó fichar a Sergio Ramos si la dirección deportiva se lo solicitara y no termina renovando contrato con el Real Madrid.

 

 

 

 

 

Fuente: Sport