Coutinho jugará con el 14 en el Barcelona

El suramericano, quien tras su ruta con el Bayern Munich celebrando la consagración en la Champions League 2019-2020 retorna para ser parte de la plantilla que dirigirá el entrenador neerlandés Ronald Koeman.

El FC Barcelona anunció que tras ser asignado el 7 al francés Antoine Griezmann, el brasileño Phillippe Coutinho portará el dorsal 14, el cual usó en sus primeros meses con el club. Es importante que este número es importante en la historia de los blaugranas, ya que fue usado por el legendario neerlandés Johan Cruyff, y posteriormente fue homenajeado siendo llevado por  Amunike, Gerard, Ezquerro, Mascherano y, finalmente, Coutinho y Malcom.

La otra gran novedad es que Pedri llevará el dorsal 16. Quien no tiene dorsal es Riqui Puig. Koeman ya le dijo al futbolista de Matadepera que lo mejor era salir cedido porque no iba a jugar. Falta por saber si el club le propone jugar en el filial cuando no esté convocado por la primera plantilla o aún no se ha dicho la última palabra en el caso.

Vea también Stefano Domenicali será el nuevo CEO de la Fórmula 1

Finalmente, el canario es un jugador que gusta a Koeman, pero el holandés quería estar seguro de que no va a dejar sin minutos al chico. De momento, tendrá el dorsal 16. Y luego hace falta saber quién cogerá el 9 de Suárez... Rafinha y Todibo, por cierto, están en la lista de inscritos en LaLiga, pero sin dorsal porque el Barça espera concretar su salida.

 

 

 

Fuente: AS