Lionel Messi valorará la posibilidad de continuar en el FC Barcelona más allá de junio de 2021

El argentino considerará seguir con los blaugranas posterior a que culmine el primer semestre del año próximo, siempre y cuando le atraiga el proyecto que le pueda presentar el candidato que salga electo en las próximas elecciones, quien gobernará por seis años.

Luego de que Lionel Messi anunciara su continuidad en el FC Barcelona, al menos hasta 2021, no hay seña de liberación o tranquilidad de parte de los integrantes de la plantilla de jugadores.

Se presentan muchas interrogantes y dudas por despejar. De momento, el argentino cuenta con tiempo para tomar una decisión y un escenario muy claro. Ya no existen interpretaciones referentes al ámbito jurídico. Pero algo si está claro, el próximo verano quedará libre, y en base a esto su futuro lo tendrá en sus propias manos.

Mientras tiene cuatro meses para tomar el pulso al nuevo club blaugrana, al mando del holandés Ronald Koeman. Luego, Leo tendrá para analizar a partir de enero próximo, todos los escenarios posibles. Será ahí cuando tendrá la opción de negociar con total libertad con otros clubes, y así poder incorporarse culmine en junio de 2021 la extensión contractual que firmó en 2017.

Por otro lado estarán las elecciones (fijadas para el venidero mes de marzo) que podrían llevar al rosarino a valorar seguir más allá de que finalice el primer semestre del año próximo. Pero antes queda por aguardar si prosperará la moción de censura contra Josep Bartomeu, actual presidente de la institución.

Vea también Primoz Roglic es el nuevo líder del Tour de Francia

Por lo cual la elección del nuevo presidente del club que gobernará para el período 2021-2027 tal vez que el suramericano opte por quedarse más tiempo, y para lo cual tendría que firmar una nueva extensión de su contrato. Messi escuchará el proyecto que le presente el mandamás electo, y si el plan le resulta interesante a la "Pulga" en tierras catalanas podrían seguir disfrutando de su fútbol por varios años más.

En el pasado reciente, Messi veía con buenos ojos el posible arribo de otra leyenda de la institución, Xavi Hernández, quien desde hace unos meses ha sonado como un futuro entrenador del club blaugrana, sin embargo luego del despido de Ernesto Valverde el elegido por Enrique "Quique" Setién, quien fue cesanteado luego de iniciar una gestión en enero de este 2020 y fue despedido, luego de que el FC Barcelona no consiguiera titularse en ninguno de los torneos del año (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League).

Finalmente para Lio Messi otro elemento decisivo, es el familiar. El jugador argentino explicó en días recientes en la entrevista exclusiva que brindó a Goal.com, donde dio a conocer su decisión de mantenerse con el Barsa al menos hasta el 2021, que cuando le planteó a su familia la posibilidad de dejar Barcelona fue un drama, ya que sus hijos han crecido en suelo catalán.