Fútbol - Liga Santander

FC Barcelona niega haber pensado en Laurent Blanc como reemplazo de Quique Setién

De forma extraoficial los blaugranas aclararon que no han contactado al ex jugador y actual entrenador galo, sino que asesores del estratega han ofrecido los servicios al club catalán. Agregaron que el técnico francés no figura como primero en la lista de opciones, si se presenta el caso de tener que efectuar un cambio de timonel.
Blanc no es el primer candidato en la lista de posibles sustitutos que considera la plana mayor del club blaugrana Blanc no es el primer candidato en la lista de posibles sustitutos que considera la plana mayor del club blaugrana

El Barcelona se distancia de manera extraoficial de Laurent Blanc como posible sustituto de Quique Setién en el caso de que el entrenador cántabro no comience la próxima campaña. Desde el club blaugrana reconocen que el contacto se ha producido, pero no porque ellos le haya llamado sino porque mediante diversos asesores se ha ofrecido al club blaugrana.

Las mismas fuentes aseguran que el técnico francés no es el primero de la lista en el caso de tener que acometer un relevo en el banquillo, al tiempo que aseguran que están centrados en el día a día del club y que la prioridad máxima es la de afrontar la Champions League.

A Blanc se le respeta como técnico, pero se considera que el hecho de que no haya dirigido ningún equipo desde que en 2016 abandonar el París Saint-Germain le hace ser una apuesta demasiado arriesgada.

El mensaje desde la secretaría técnica, donde se niega que haya sido Éric Abidal el que haya contactado con su compatriota es el de calma y esperar acontecimientos.

No obstante, parece muy claro que hay movimiento en busca de un entrenador, aunque Laurent Blanc no ocupa un lugar de preferencia en la lista de posibles sustitutos.

En ese sentido, el segundo asalto por Xavi es la solución que más adeptos tiene en la junta, aunque son conscientes de que muchas cosas tienen que cambiar en el Barcelona, a nivel de estructura y de nombres, para que el de Terrassa aceptara el desafío blaugrana.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.