Fútbol - Liga Santander

Villarreal se decanta por Unai Emery para ser el nuevo estratega en la venidera campaña

El timonel de 48 años quien cuenta con experiencias al mando del PSG (Ligue 1), Arsenal (Premier League) y en su natal España con el Almería, Valencia y Sevilla reemplazará a Javi Calleja al mando del 'Submarino"
Emery afrontaría su cuarta experiencia conduciendo a un club en España Emery afrontaría su cuarta experiencia conduciendo a un club en España

El gol de Anguissa que rompía el 0-0 ante el Eibar ha dejado una imagen evidente. El abrazo de todos los jugadores a Javi Calleja. El técnico está a un paso de abandonar el club. De hecho, Unai Emery tiene un acuerdo con la entidad castellonense y que va a suponer el adiós del preparador madrileño que ha dejado al equipo en puestos de Europa League.

El Submarino ya tenía un acuerdo con el preparador de Fuenterrabia desde hace tiempo y que solo falta que se ejecutase con lo que una vez llegado al final de la temporada y una vez se han cumplido los objetivos, el Villarreal tenía decidido el cambio pasara lo que pasara y de ese modo Emery recalara en La Cerámica.

Emery vuelve a LaLiga después de sus experiencias en Francia con el Paris Saint Germain y en Inglaterra con el Arsenal. De este último fue destituido hace meses y se encontraba a la espera de un club. Es el Villarreal el que le abre las puertas en la Liga.

Vea también Chelsea venció al Manchester United y se clasificó a la final de la Copa FA

El entrenador de 48 años ha pasado por los banquillos del Almería, el Valencia y del Sevilla en LaLiga y este será el cuarto proyecto que arranque en Primera división.

Calleja abandonará por segunda vez el banquillo del Villarreal aunque esta ve de forma muy diferente. La primera fue porque fue destituido mediada la temporada 2018-19 aunque posteriormente Fernando Roig decidió darle de nuevo el banquillo para salvar al equipo del peligro del descenso. Esta vez acabada la Liga, y con el objetivo de la Europa League, ha causado sorpresa que se vaya a prescindir de sus servicios después del rendimiento ofrecido pero es una decisión tomada desde hace tiempo y que han decidido ejecutar.

 

 

Fuente: Marca

 

 

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.