Fútbol - Liga Santander

Rivaldo piensa que la plana mayor debería meditar si es conveniente despedir a Setién previo al reinicio de la Champions

El brasileño quien fuera figura legendaria como jugador en los blaugranas resaltó que el actual estratega del club catalán tendría que continuar en su gestión, agregando que en caso de no obtener el título de la cita continental eso automáticamente significará el final de su gestión.
Rivaldo cree que Setién tendría que seguir como Dt del Barsa al menos para afrontar la vuelta de la Champions 2019-2020 Rivaldo cree que Setién tendría que seguir como Dt del Barsa al menos para afrontar la vuelta de la Champions 2019-2020

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, se mostró muy preocupado por la imagen del equipo azulgrana tras perder LaLiga contra el Real Madrid. El brasileño cree que la eliminatoria de Champions contra el Nápoles está en peligro y entiende que el club debería meditar sobre la continuidad de Quique Setién antes de la gran cita europea.

"Hay peligro real de caer contra el Nápoles", comenzó su reflexión Rivaldo. "Como ex jugador del FC Barcelona y aficionado azulgrana, estoy preocupado por ese partido y creo que la mayoría de culés comparten ese sentimiento. Con el Barcelona de capa caída, con el ánimo tocado, sin público y con los italianos lanzados, creo que será muy complicado", continuó.

"Ahora el gran asunto que tiene el Barcelona sobre la mesa es si debe haber un cambio de entrenador antes de la Champions y, sinceramente, creo que es un dolor de cabeza para el presidente Bartomeu", se sinceró el embajador de Betfair. "Yo creo que el presidente debería pensárselo. La afición y la prensa están desencantados con el trabajo de Setién y su forma de jugar y eso refuerza la idea de que hay que hacer un cambio ya mismo",  añadió Rivaldo.

"Más de una persona verá este periodo entre LaLiga y la Champions como una ventana para aprovechar, impulsar un cambio y darle un vuelco al equipo. Pero no es sencillo. No me gustaría estar en la piel de Bartomeu", afirmó un Rivaldo que cree que a Setién sólo le puede salvar precisamente la Champions. "Si Setién no gana la Champions, no creo que esté en condiciones de seguir la temporada que viene. Sólo ganar la Copa de Europa permitiría a los aficionados recuperar su confianza en él", dijo el embajador de Betfair.

Sobre quién puede ser el próximo entrenador del FC Barcelona, Rivaldo señaló a Xavi Hernández. "Parece que sería el sustituto ideal para un periodo de renovación y transición como éste, porque conoce el club de maravilla y seguramente manejaría como pocos la cantera. Es cierto que tuvo la oportunidad de aceptar el reto antes de la llegada de Setién, pero creyó que no era lo oportuno. Ahora seguro que cambiará su criterio. Depende de él. No sé si será este verano o más adelante, pero está en sus manos decidir", añadió el embajador de Betfair.

Vea también Sylvan Adams, codueño de Israel Start-Up Nation: "Nunca imaginé que un corredor como Chris Froome iba a estar disponible"

A propósito del debate sobre la avanzada edad de la plantilla del FC Barcelona, Rivaldo no ve mal que el club vaya buscando sustitutos a algunas de sus estrellas, como Messi y Suárez, aunque aún puedan dar varias temporadas de buen juego. "Los dos pueden continuar a buen nivel algo de tiempo, y eso daría margen a la directiva para buscar recambios. Me parece acertado empezar a pensar en el relevo e incluso fichar algún jugador nuevo si es posible, como parece que sucede con Lautaro", expresó el embajador de Betfair.

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.