Fútbol - Liga Santander

Casemiro firmó con el Real Madrid una renovación contractual hasta junio de 2023

El volante brasileño de 28 años continuará con los merengues, tras firmar en meses previos una extensión que le asegura seguir como referente del club, tras iniciar su ruta en 2013, luego de su trayectoria con el Sao Paulo FC.
Casemiro se ha convertido en un referente de los blancos Casemiro se ha convertido en un referente de los blancos

Llegó en enero de 2013 sin hacer ruido, gracias a una hábil gestión de Ramón Martínez y con la obligación de graduarse en el Castilla tras vivir unos meses duros en el Sao Paulo. Cuando no se tenía claro su futuro, José Mourinho le dio una oportunidad ante el Betis y la vida de Casemiro cambió por completo y hasta ahora, que puede presumir de tener contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2023.

El mediocentro se ha convertido en las últimas temporadas en una de las piezas claves en el funcionamiento del equipo blanco. Su aportación ha ido subiendo según pasaban las temporadas y ahora la confianza en su juego por parte de Zinedine Zidane y los dirigentes del club es total y absoluta. De hecho, Casemiro era el único jugador de la plantilla sin relevo alguno.

Jugador cotizado

En la entidad madridista nadie pone en duda lo mucho que aporta y la mejor prueba de ello fue la renovación de su contrato pactada hace meses y por la cual el Real Madrid se ha asegurado el concurso de un jugador cotizado y pretendido en su día por el PSG. El equipo francés estaba dispuesto a pagar una suma muy alta por su traspaso el pasado verano, pero el interés se quedó en nada ante el deseo del jugador de continuar en el Real Madrid y en el gesto del presidente blanco de ampliar el contrato del centrocampista y colocar su caché a la altura del rendimiento que lleva ofreciendo en el último lustro.

Durante la presente temporada se habló de los pasos que estaban dando las dos partes para la rúbrica de un nuevo contrato y de hecho todo quedó sellado, pero los dirigentes del club decidieron terminar con las ceremonias públicas de renovaciones de contratos, para pasar a ser un acto privado ante miradas indiscretas de terceros actores.

Casemiro no lo ha tenido fácil e incluso tuvo que marcharse al Oporto en la temporada 2014-2015 para regresar un año después. Desde su vuelta, el brasileño se ha hecho con sitio fijo en el once titular, tal y como demuestran sus números.

En el presente ejercicio se ha perdido dos partidos de Liga, otros tantos de Copa, ninguno de Champions League, jugando los de la Supercopa española. Ha firmado cuatro goles por otras tantas asistencias, pero su gran aportación es la estabilidad que da a su equipo gracias a la tremenda presencia que tiene sobre el terreno de juego.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.