Fútbol - Liga Santander

Suspenden partidos de la Primera y Segunda División

Luego de la reunión que sostuvo la Real Federación Española con la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas de España se decidió posponer los compromisos por al menos dos fechas, como prevención por el coronavirus.
Rubiales junto a los presidentes de la Real Sociedad y Athletic Club, finalistas de la Copa del Rey Rubiales junto a los presidentes de la Real Sociedad y Athletic Club, finalistas de la Copa del Rey

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de acuerdo con el sindicato de Futbolistas (AFE), han decretado la suspensión de los partidos de Liga de Primera y Segunda División, al menos durante dos jornadas, como medida de prevención para frenar la expansión del coronavirus. La medida afecta de manera inmediata a la Jornada 28ª que incluye el Real Mallorca-FC Barcelona y el Eibar-Real Madrid.

Los máximos organismos del fútbol español adoptaron esta medida, en consonancia con las que se están tomando a nivel global, tras la reunión que mantuvieron este jueves en la sede de la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y se suma a la que ya se había adoptado el miércoles y que afectaba a las competiciones no profesionales de fútbol y fúbol sala masculinas y femeninas.

Hasta hoy, estaba previsto que las dos proximas jornadas de LaLiga Santander y de la Liga Smartbank se disputaran a puerta cerrada, al igual que el Barsa-Nápoles de la vuelta de los octavos de final de la Champions 2019/20 programado a puerta cerrada para el 18 de marzo (21:00 horas). El Valencia-Atalanta y el PSG-Dortmund se disputaron sin público, pero el Liverpool-Atlético no tuvo restricciones.

En el caso de la Europa League, ya se han suspendido el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma. que debían jugarse esta semana. Y la Serie A está suspendida debido al positivo de Daniele Rugani, el defensa de la Juventus que dio positivo por coronavirus tras la disputa del clásico Juventus-Inter de Milán. La plantilla de la Juve está en aislamiento y el Inter de Milán ha paralizado la actividad física.

Ahora, tanto el FC Barcelona como el resto de clubes europeos involucrados, quedan a expensas de la decisión que pueda tomar la UEFA respecto a la suspensión de las competiciones europeas.

Repercusión global

En un marco más global, los clubes quedan a la espera de qué medidas adopta la FIFA teniendo en cuenta que los países sudamericanos decretarán una cuarentena sobre los futbolistas que acudan a disputar las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022 desde el Viejo Continente. En el caso del Barsa involucraría a Leo Messi, Arturo Vidal o Arthur Melo.

En las dos próximas jornadas, el FC Barcelona se enfrentaba al Real Mallorca este sábado en Son Moix (18:30 horas) y recibía al Leganés el domingo 22 de marzo. El Real Madrid era de los clubes más afectados pues jugaba dos encuentros en el Santiago Bermnabéu, contra el Eibar (13 de marzo, 21:00 horas) y el Valencia (sábado 21, 16:00 horas).

 

 

Fuente: Sport

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.