Fútbol - Liga Santander

Luis Rubiales: "Veremos si se puede terminar o no, hay cuatro escenarios diferentes"

El mandamás de la Real Federación Española de Fútbol señaló que toda decisión que tomen de ahora de adelante, depende de los protocolos de UEFA, por lo cual deberán esperar. El 25 de marzo tomarán nuevas determinaciones.
Rubiales se reunirá con los presidentes de la Liga y la AFE el 25 de marzo Rubiales se reunirá con los presidentes de la Liga y la AFE el 25 de marzo

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido ante los medios tras el anuncio oficial de la suspensión de todo el fútbol español ante la amenaza del coronavirus

Rubiales comenzó agradeciendo "a todo el fútbol español" por la colaboración y seguir las indicaciones de la Federación. "Es bueno que demos esta imagen de unión en la toma de decisiones. Hemos estado en pleno contacto con todos los organismos del fútbol, tanto nacional como internacional".

El presidente mostró su satisfacción también por la colaboración de LaLiga por la coordinación en la suspensión por dos semanas del campeonato, algo que la RFEF podía hacer de manera unilateral gracias al artículo 43.2 de sus estatutos. "El 25 de marzo se tomarán nuevas decisiones. La Federación sigue al ciento por ciento en su labor", añadió.

También explicó cómo será el proceso desde ahora para cuadrar el calendario y se remitió a los protocolos de la UEFA

Vea también Suspenden partidos de la Primera y Segunda División

"Pasa lo mismo con los partidos de la selección. Es algo global. Dos de las ligas más importantes están afectadas. UEFA nos explicará su plan con las selecciones", dijo quitándole peso. 

"Somos 55 federaciones y cualquier decisión pasa por la UEFA. Veremos si se puede terminar o no. Hay cuatro escenarios diferentes", admitió sin especificar sobre ellos. 

La Copa, también en interrogante

También hubo tiempo para la final de Copa, y Rubiales quiso desmentir los rumores. "La Copa no se contempla por ahora jugarla la temporada que viene. La primera opción es jugarla con el estadio lleno, jugarla a puerta cerrada y que fuera imposible. Vamos a ir paso a paso", finalizó.

 

 

 

Fuente: 20 Minutos

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.