Fútbol - Liga Santander

Real Madrid se alzó ante el Barcelona y vuelve a la cima

Los merengues vencieron en el Clásico frente a los blaugranas producto de tantos cortesía de Vinicius y Mariano, y así escalar a lo más alto de la clasificación.
Vinicius fue protagonista indiscutible de la celebración merengue Vinicius fue protagonista indiscutible de la celebración merengue

El Real Madrid superó (2-0) al Barsa en el Clásico y recuperó el liderato de la Liga gracias a los goles de Vinicius y de Mariano. Los azulgrana fueron superiores en la primera mitad, pero toparon con un excelente Courtois y en la segunda mitad los blancos mejoraron hasta lograr el gol de la victoria. El Barsa perdonó en los primeros 45 minutos, pero se fue diluyendo tras el descanso y sale del Clásico a un punto del Real MadridVinicius marcó el 1-0Mariano sentenció el choque en el tiempo añadido.

Los dos equipos salieron a por el partido, sin miedo, pese a no estar ninguno en su temporada más brillante. Cada uno con su estilo, el Barsa a través de posesiones largas y el Madrid con un juego más directo, buscando casi siempre la chispa de Vinicius por la izquierda. El Barsa avisó primero, pero las dos primeras llegadas claras fueron blancas, aunque los disparos de Benzema Kroos salieron muy desviados. En el minuto 20 Marcelo perdonó en el área de Ter Stegen y en la acción siguiente Griezmann tuvo la ocasión más clara hasta el momento. La réplica azulgrana fue excelente, pero el remate del francés se marchó alto por poco.

El Barsa decidió entonces poner un poco de pausa al partido y volver a las posesiones largas, para cortar el intercambio de golpes directos, con el que parecía más cómodo el Real Madrid. Alba parecía renqueante tras su lesión y no tenía la punta de velocidad habitual, algo que aprovechó en un par de ocasiones Fede Valverde para romper a la defensa azulgrana. A la media hora de juego Vidal Griezmann construyeron una buena contra, que acabó con un remate con la derecha de Messi, que detuvo Courtois sin problema. Segundo aviso azulgrana. El tercero fue obra de Arthur, que se plantó sólo ante Courtouis y el belga evitó el 0-1 con un pie providencial. El brasileño superó a Kroos con una facilidad pasmosa tras un excelente pase de Griezmann.

El Barsa había recuperado el dominio del partido, cada vez estaba más cómodo, mientras el Madrid parecía asustado. En pleno dominio llegó otra clara ocasión, de nuevo de Messi, que se plantó sólo ante Courtois y de nuevo el belga salvó a los blancos. El Madrid sólo era capaz de responder a través de Vinicius, pero la chispa del brasileño se esfumaba al pisar el área de Ter Stegen.

Vea también Aubameyang tendría vía libre para negociar su cambio al Barcelona

La segunda parte empezó del mismo modo que acabó la primera. Dominio claro del Barsa y el Madrid cerrado atrás esperando su oportunidad para tratar de sorprender a la contra, de nuevo a la espera de la velocidad de Vinicius, pero sin inquietar apenas a Ter Stegen, aunque dos errores consecutivos le dieron vida al Real Madrid. Y entonces apareció Ter Stegen, que hizo un paradón espectacular para evitar el gol que ya se cantaba de Isco. El derechazo del malagueño iba directo a la escuadra, pero la parada del alemán fue antológica. La mejor ocasión blanca llegó tras un nuevo despiste colectivo azulgrana tras un saque de esquina, demostrando otra vez que la lección de Anfield no la tienen todos aprendida.

La ocasión de Isco dejó al Barsa aturdido y el Madrid trató de aprovechar el momento para sorprender a los azulgrana y de nuevo Isco estuvo a punto de marcar. El malagueño remató de cabeza y entre Ter Stegen Piqué la sacaron sobre la misma línea de gol. Quedaba media hora de partido y parecía más cerca el gol blanco que el azulgranaBenzema tuvo la tercera ocasión ante un Barsa atemorizado, empanado y muy impreciso.

Mientras Setién recurría a Braithwaite para tratar de ganar el partido, el Barsa intentaba recomponerse de nuevo recuperando la posesión del balón y enfriando el partido. El primer balón que tuvo el danés estuvo a punto de ser gol, pero de nuevo Courtois salvó a su equipo. Y en la réplica blanca llegó el primer gol del Madrid, en el minuto 72. Se marchó Vinicius por la izquierda, aprovechando el agujero que había dejado Semedo, no le salió nadie al paso y su remate, desviado por Piqué, se coló en la portería azulgrana.

Dos minutos después del gol del Madrid De Jong habilitó a Messi y lo dejó solo ante Courtois, pero el argentino demostró que es humano, se le escapó el control y permitió que Marcelo desde detrás le arrebatara el balón. El Barsa lo intentó hasta el final, cada vez con más corazón y menos cabeza, viendo que el Clásico se le estaba escapando. Messi se diluyó en el tramo final del partido y la entrada de Ansu Fati y Rakitic no fue suficiente para lograr el empate. Incluso Ter Stegen subió a rematar un córner, pero sin éxito. Ya en el descuento, Mariano, que acababa de entrar, sentenció al Barsa.

 

 

Fuente: Mundo Deportivo

Categoria : Liga Santander Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.