Bartomeu anuncia el fin del contrato con I3 Ventures

El mandamás de la institución azulgrana reconoció la existencia de un vínculo contractual con la empresa mencionada, sin embargo negó que hayan dado instrucciones para desprestigiar a ex figuras del Barsa.

Josep Maria Bartomeupresidente del Barcelona, habló este martes durante la entrega del XIV Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán. Era esperado el discurso del máximo dirigente del club azulgrana en un momento convulso en el club azulgrana. Después de dar las gracias a la familia de Vázquez Montalbán y de felicitar a Jorge Valdano por el premio, habló sobre el caso I3 Ventures destapado por SER Catalunya  e hizo una declaración institucional en la que desmarca al club de cualquier responsabilidad en la emisión de mensajes que erosionen la imagen de sus jugadores.

Y anunció la ruptura de relaciones con I3 Ventures"Quiero que quede claro de cara al socio. Que nadie tenga duda que el Barsa nunca ha contratado ninguna empresa para desprestigiar a ningún jugador, ex jugador, político, presidente y ex presidente. Es falso. Y nos defenderemos como sea necesario delante de quien nos acuse. Es falso. El Barsa no ha contratado a nadie para desprestigiar a nadie".

Vea también Messi y Hamilton se alzaron con el Laureus al Deportista del Año

Eso sí, admitió la relación con I3 Ventures, con la que el club azulgrana rompe su relación: "El Barsa contrató a finales de 2017 los servicios de una empresa. Pero ante la confirmación de que una de las cuentas está vinculada a esa empresa (Respeto y Deporte), esta mañana hemos dado instrucciones para rescindir el contrato con esta empresa (I3 Ventures). A la pregunta si hemos encargado servicios de redes sociales para preservar nuestra imagen, la respuesta es sí. A la pregunta si hemos encargado desprestigiar personas, la respuesta es no y perseguiremos a quien nos acuse de eso. Y nos defenderemos".

También recordó dos casos que el Barsa ha ganado en los tribunales. "En el caso de Paulinho se nos denunció por corrupción y se nos dio la razón; y en el de espionaje también se nos dio la razón. Por lo tanto, hacemos las cosas con tranquilidad y responsabilidad".

 

 

Fuente: AS