Xavi: "Recibí una oferta del Barcelona, pero no la acepté porque consideraba muy precitada"

El catalán de 39 años destacó que es un poco pronto para él dirigir al conjunto blaugrana, luego de ser referente como jugador (1998-2015), y que se encuentra enfocado en la final de la Copa Príncipe al frente del Al Sadd.

Xavi Hernández compareció esta mañana en rueda de prensa en la previa de la final de la Copa Príncipe que disputará su equipo, el Al Sadd, este viernes contra el Al Duhail (15.30 horas) en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

Evidentemente buena parte de su comparecencia se centró en su decisión de quedarse en el equipo qatarí, que dirige desde este verano, y rechazar la oferta del Barcelona para incorporarse de inmediato en el banquillo blaugrana: "Sí, es cierto que recibí una oferta del Barcelona. Me la presentaron Eric Abidal y Oscar Grau. Pero no la acepté porque consideraba que era muy precipitada y que todavía es un poco pronto para mí entrenar el Barcelona. Eso no quiere decir que no siga siendo mi sueño entrenar algún día el FC Barcelona".

El mítico jugador del Barcelona señaló que los primeros en conocer su decisión de seguir aquí "fue mi familia" y posteriormente "mi equipo de colaboradores del Al Sadd y mis jugadores".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2020/01/16/neuer-se-molesta-con-el-bayern-y-podria-marcharse.html

Reconoció asimismo haber vivido tres días demasiados intensos, entre el viernes que recibió la primera oferta por parte de los emisarios blaugrana hasta el domingo que la acabó rechazando, y que llegaron a descentrarlo: "Es verdad que no estuve en esos días muy centrado en el Al Sadd, pero ahora ya estoy pensando en esta final".

Respecto al sustituto de Valverde en el banquillo blaugrana, Xavi sólo tenía palabras de elogio: "Quique Setién me encanta como entrenador del Barcelona. Me gusta mucho su forma de trabajar y espero que tenga todos los éxitos del mundo".

 

 

Fuente: AS