Supercopa de España contará con un VAR más transparente

Este certamen también traerá el uso de la tecnología de gol. El proveedor de VAR de la RFEF, la empresa Hawk Eye, tiene esta tecnología entre sus servicios, que de hecho se utiliza en la Premier League o el la Liga de Campeones

La Supercopa, que se inicia el miércoles en Yeda, pertenece por completo a la Federación en todos los sentidos. De hecho, LaLiga no refleja en el calendario de sus redes sociales la disputa de la cita de Yeda. No existe. La Ciudad del Fútbol tiene el control de la competición, del formato, de la señal de la producción audiovisual y de la sala del VAR al completo, circunstancia que van a aprovechar para mostrar imágenes hasta ahora desconocidas durante los partidos de LaLiga y por lo que se ha cuestionado su funcionamiento durante algunos partidos de la presente temporada.

Durante la retransmisión de los tres encuentros, la sala de VAR estará ubicada en el estadio de Abdullah de Yeda y no en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tal y como sucede en todos los partidos del campeonato de la regularidad. Los videomarcadores ofrecerán a los aficionados las imágenes de las decisiones que se adopten desde la propia sala de VOR. Así sabrán al momento las razones por las que se adoptan las decisiones que tomen el árbitro de VAR, junto al árbitro principal.

Esta Supercopa también traerá el uso de la tecnología de gol. El proveedor de VAR de la RFEF, la empresa Hawk Eye, tiene esta tecnología entre sus servicios, que de hecho se utiliza en la Premier League o el la Liga de Campeones, donde también esta empresa es el proveedor tecnológico.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2020/01/07/el-lyon-apunta-a-ekambi.html