Vicente Boluda aspira volver a ser presidente del Real Madrid

El directivo valenciano quien ejerció como mandamás interino de los merengues en 2009, luego de la renuncia de Ramón Calderón tiene la intención de presentarse como aspirante a las elecciones de 2021.

Vicente Boluda (Valencia, 1955) anunció su intención de presentarse a los comicios para ser presidente del Real Madrid en las próximas elecciones del club, que se celebrarán en 2021. "Me voy a presentar porque es bueno para el club que haya elecciones", ha asegurado este lunes en una comida de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en el restaurante Mirador de Comedias, en Valencia. Además, ha afirmado que tiene el dinero para presentarse y que haría tres fichajes para la actual plantilla.

El valenciano pasó por los micrófonos de "El Larguero" de la SER donde explicó sus intenciones: "Siempre he tenido decidido, pero no me he podido presentar en las anteriores porque cambiaron la edad para ser presidente. Ahora salvo que la vuelvan a cambiar, que todo es posible. A mí no me hacen la puñeta se la hacen a todo el mundo. La regla era que había que ser 20 años socio y ahora lo pasan a 25. Si no vuelven a subir la edad es posible que me presente. Llevo al club en el alma. Quiero ser presidente porque lo que más me duele es que el club se ha distanciado del socio. El club es de los socios y hay que devolvérselo a los socios".  El directivo en la época de Calderón habló de la sensación actual: "Yo no tengo la sensación de que pertenezca a los socios o no. A mí no me parece que es lo que debería de ser".

El expresidente recordó su época en el cargo y hablo de su rival en las elecciones: "No es que me supiera a poco es que no me dejaron hacer lo que yo creía que debería hacer en ese momento. El único que tendrá que presentar los avales soy yo que he sido presidente. No me arrepiento de nada de mi otra época en el cargo. Hicimos lo que se debía hacer en ese momento para el Madrid, independientemente de que luego se presentaran otros o ninguno a la presidencia. No sé si se le puede ganar unas elecciones a Florentino, pero al menos habrá que intentarlo porque hasta ahora no ha habido opción. No tengo claro que pueda cumplir todas las premisas que pongan".

Sobre su famosa frase del chorreo comentó: "Si todo lo malo que hubo fue eso... es una manera de hablar, como otra cualquiera. Y sobre las posibles llegadas que llevaría añadió: "Los jugadores los ficha el Madrid. De aquí a las elecciones queda un año y medio. Preguntado por si es ¿Francés? dijo: "Seguramente uno de ellos es francés y franceses hay muy buenos". Y ¿sobre si tiene 20 y pocos años? respondió entre risas: "Para fichar viejitos ya estoy yo".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/12/24/el-inter-pondra-en-la-mesa-12-millones-al-fc-barcelona-por-arturo-midal--2.html

Boluda ya presidió de manera interina al club en 2009, tras la dimisión de Ramón Calderón, ya que formaba parte de la Junta Directiva del expresidente blanco. Después de esos meses, Florentino Pérez regresó al cargo en el verano de ese mismo año.

Boluda es socio blanco desde 1998, por lo que ya cumple los 20 años que exigen los estatutos para poder optar a la presidencia. En la última reelección de Florentino, en junio de 2017, aún no cumplía el requisito de antigüedad para poder presentarse.

Desde que decidió volver, Florentino no ha necesitado de las urnas. En 2009, Juan Onieva presentó su candidatura, pero la retiró poco después. En 2013 y en 2017 fue reelegido sin necesidad de votar porque no se presentó ningún otro candidato.

Los nuevos estatutos, que se aprobaron en 2012, endurecieron los requisitos para ser presidente. Se necesita una antigüedad de 20 años (antes se requerían sólo diez) y la garantía de que el aval bancario presentado sea respaldado únicamente por el patrimonio personal y no de terceros.

 

 

Fuente: AS