Oblak: "Se está construyendo un bloque fuerte como los anteriores"

Aunque Oblak firma sus gestas sin darse la más mínima importancia, no oculta que está fraguando otra muralla granítica en sus dominios. "En noviembre tuvimos un poco de mala suerte y encajamos en casi todos los partidos.

"La temporada es todavía muy larga", trata de despejar cuando en plena recogida de su cuarto Zamora consecutiva se le expone que, a pesar de haber cambiado la defensa completamente, ya camina distanciado hacia su quinto galardón consecutivo, hazaña jamás protagonizada en la historia.

Aunque Oblak firma sus gestas sin darse la más mínima importancia, no oculta que está fraguando otra muralla granítica en sus dominios. "En noviembre tuvimos un poco de mala suerte y encajamos en casi todos los partidos, algo que no solía pasar antes. Empezamos muy fuerte con una zaga casi nueva, pero tras las lesiones de Giménez y Savic estuvimos casi un mes y medio con cuatro futbolistas totalmente nuevos y aún así actuamos igual defensivamente. Se está construyendo otro bloque fuerte, como los de antes, y si continuamos así podemos lograr grandes cosas porque con una defensa buena y encajando poco siempre hay más oportunidades de lograr victorias y títulos", explica.

Así que del mismo modo que no se apropia ya de su quinto Zamora, también aboga por no descartar al Atlético para la conquista de ninguno de los cuatro títulos en juego. "Yo tengo fe y confianza en mis compañeros, es muy difícil hablar ahora en diciembre de lo que se puede conseguir, pero estoy seguro de que tenemos un equipo que puede competir con cualquiera. Y con el trabajo que estamos haciendo y si las cosas caen un poco de nuestro lado, al contrario de lo que pasó en estos últimos partidos en los que no marcábamos las que teníamos y a nosotros sí nos lo hacían, estoy seguro de que podemos conseguir grandes cosas. No quiere decir que vamos a ganar algo, pero sí que estamos en el camino para pelear por objetivos importantes".

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2019/12/18/barca-anuncio-a-busquets-de-titular-pero-jugara-rakitic.html