Barcelona recibe al Madrid en el último clásico de la década

Pero además del potencial de su excelsa plantilla, el entrenador azulgrana también cuenta con una gran arma: el Camp Nou. El feudo culé es un auténtico fortín esta temporada. El combinado catalán ha ganado todos los encuentros de LaLiga en su feudo.

Además, salvo alguna que otra lesión importante, como las de Hazard y Dembèlè, Valverde y Zidane podrán disponer prácticamente de la totalidad de sus jugadores más importantes. Aún así, ambos técnicos tendrán que terminar de decidir sus onces iniciales.

La gran duda del Barcelona para el encuentro reside en el lateral derecho. Nelson Semedo ya está recuperado de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, participó unos minutos contra la Real Sociedad, pero todo apunta a que será Sergi Roberto el que saldrá de inicio, ya que ha rendido a un gran nivel durante la ausencia del luso.

El internacional portugués podría moverse, no obstante, por la izquierda, aunque también parece que Jordi Alba se mantendrá en su posición una vez que fue titular contra el conjunto vasco. En el resto del once no hay dudas y Valverde apostará por su equipo de gala, liderado por su talentoso tridente formado por la MSG.

Pero además del potencial de su excelsa plantilla, el entrenador azulgrana también cuenta con una gran arma: el Camp Nou. El feudo culé es un auténtico fortín esta temporada. El combinado catalán ha ganado todos los encuentros de LaLiga disputados en el campo culé. Los siete. Y su balance es de 30 goles a favor y 9 en contra.

Y en la Champions League, su máxima concesión ha sido un empate, a cero, contra el Slavia de Praga. El liderato del Barça en el torneo nacional responde especialmente a su buen hacer como local, ya que es a domicilio donde se ha mostrado más inseguro e inestable: tres derrotas y dos empates.

En el Madrid, Zidane también deberá tomar decisiones importantes de cara al once. Una de ellas afecta al centro del campo. Con la entrada de Casemiro sobra un jugado y el puesto se lo disputan Modric e Isco. Uno de los dos saldrá porque todo apunta a que Kroos y Valverde acompañarán al brasileño.

También hay dudas en ataque, aunque la suplencia de Bale en Mestalla le da cierto favoritismo para ser titular en el Camp Nou formando pareja con Benzema. Se caería Rodrygo. En defensa, sólo estará la novedad de Mendy por Nacho, una vez cumplida su sanción el lateral francés.

El Madrid acude al Camp Nou en el mejor momento de la temporada, tanto de juego como de resultados. El equipo de Zidane lleva 11 partidos sin perder, siete de ellos en Liga en los que suma seis victorias y un empate. Ahora toca Clásico.