El Villarreal escribe una nueva página de su historia

Los goles de Albiol y Ekambi rubricaron tres nuevos puntos para los castellonenses cuando más falta hacían. Lejos de los puestos de cabeza aunque sin renunciar a dicha posibilidad, el equipo entrenado por Javier Calleja juega ya con la presión.

Se le ha resistido tras pinchar seis jornadas de forma consecutiva, pero finalmente el Villarreal ha sido capaz este pasado fin de semana de escribir una nueva página de su historia al alcanzar la victoria 300 en la máxima categoría del fútbol nacional. Los amarillos, además, han sido capaces de alcanzar dicha cifra en menos de 750 partidos (739 en concreto), una cifra solo al alcance de los equipos más grandes del campeonato.

Los goles de Albiol y Ekambi rubricaron tres nuevos puntos para los castellonenses cuando más falta hacían. Lejos de los puestos de cabeza aunque sin renunciar a dicha posibilidad, el equipo entrenado por Javier Calleja juega ya con la presión de permitirse pocos tropiezos si quiere recuperar posiciones en la tabla.

Fruto de ello logró una nueva victoria que afianza su posición en la historia de La Liga al convertirse en la número 300 desde que debutara en la temporada 98/99 en Primera.Tan solo Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Athlétic y Valencia alcanzaron dicha cifra con menos encuentros de los que han necesitado los azulejeros. Cabe recordar que el Villarreal se encuentra ya dentro de los 20 primeros conjuntos del fútbol español (posición 19) dentro de la clasificación histórica de La Liga.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/motor/deporte-motor/2019/12/16/laia-sanz-y-un-dakar-de-10.html