Ronald Koeman podría tener vía libre para negociar con el FC Barcelona

El ex defensa tiene una cláusula liberatoria en su contrato como seleccionador del combinado de Holanda, según informó el director deportivo de la federación de la nación neerlandesa, Nico-Jan Hoogma.

Si Ronald Koeman quiere fichar por el Barsa, a partir del verano que viene lo tendría mucho más fácil. Así lo ha dado a entender el director deportivo de la Federación Holandesa, Nico-Jan Hoogma.

Según reveló en una entrevista a Fox Sportsel exdefensa del Barsa dispone de una cláusula liberatoria en su contrato a partir de la conclusión de la Eurocopa 2020.

"Se alcanzaron acuerdos al respecto pero tendrían que pagar por ello", explicó Hoogma, aunque sin específicar cuál sería la cantidad que tendría que abonarse para rescindir el contrato de Koeman con Holanda.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/10/22/lewis-hamilton-elogia-la-trayectoria-de-ayrton-senna--2.html

No obstante, Hoogma subrayó que le gustaría que Koeman cumpliera su contrato con Holanda, que incluye también el Mundial de Qatar 2022. "El éxito con el equipo holandés le puede ayudar pero espero que terminemos el proceso y estemos juntos hasta la Copa del Mundo en Qatar. Espero que podamos trabajar juntos durante mucho tiempo, porque creo que va muy bien", indicó.

En cualquier caso, el director deportivo de los Países Bajos admitió que al exentrenador del Valencia le gustaría volver al Barsa. "Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador en Barcelona algún día. Ya veremos qué pasará", apuntó.

 

 

Fuente: Marca