El FC Barcelona le dará 15 millones al Atlético para firmar la paz

El club azulgrana dará un monto adicional a los rojiblancos, luego de sostener un acuerdo en privado, y así poner fin al caso Griezmann, y en intercambio los catalanes tendrán el derecho de ofertar por varios jugadores del club madrileño.

Atlético y Barcelona han llegado a un acuerdo privado por el que los azulgrana pagarán 15 millones de euros más en el denominado 'caso Griezmann'. La información, cuenta el acuerdo privado al que han llegado ambos clubes para zanjar en asunto judicial que llevó a los rojiblancos a pedir más dinero por el francés. La argumentación pasa porque en el momento en el que, siempre según el Atlético, se llegó a un acuerdo entre el Barsa y el delantero la cláusula era de 200 millones... no de los 120 que pagaron una vez abierto el mercado de fichajes.

Al final el importe total será de 135 kilos una vez sumados los 15 que pagará el Barsa ante un Atlético que tenía pruebas en su mano para, como hizo, denunciar a los del Camp Nou por haber cometido una irregularidad toda vez que llegaron a un acuerdo con un futbolista con contrato en vigor a espalda del dueño de los derechos.

Más allá de los 15 millones el Barsa se asegura el derecho de tanteo sobre varios jugadores rojiblancos. Insisten en el Atlético que el perfil de esos jugadores son de la Academia y que se tienen que cumplir tres requisitos para que estos jugadores acaben en el Barsa: que el jugador se quiera ir, que el Atlético quiera venderlo y que los catalanes igualen la mejor oferta.

Apunta El Mundo que además ese acuerdo alcanzaría a futbolistas de la primera plantilla como Saúl y Giménez, pero las premisas para que acaben en el Barsa pasa por los tres puntos citados anteriormente.

 

 

Fuente: Marca