Diego Costa se declara culpable de un delito fiscal de 1,1 millones de euros

El futbolista acepta de esta manera una pena de prisión de seis meses, que no implica su cumplimiento y puede sustituirse por una multa. Costa ya reintegró al Fisco hace unos meses la cantidad de 1.142.888 euros que evadió durante el ejercicio 2014.

Según EL MUNDO el delantero hispano brasileño del Atlético de Madrid,  Diego Costa, se ha declarado culpable ante el juez de un delito fiscal que asciende a 1,1 millones de euros. El jugador ha acudido en persona esta mañana al Juzgado de Instrucción número 48 de Plaza de Castilla y ha reconocido los hechos que le imputan la Agencia Tributaria  en su denuncia.

El futbolista acepta de esta manera una pena de prisión de seis meses, que no implica su cumplimiento y puede ser sustituido por una multa. Costa ya reintegró al Fisco hace unos meses la cantidad de 1.142.888 euros que evadió durante el ejercicio 2014 y hará frente además a una sanción de 600.000 euros .

Tras su negativa inicial a alcanzar un acuerdo con Hacienda, el futbolista ha reconsiderado su postura y ha decidido cerrar un pacto al igual que han hecho la inmensa mayoría de futbolistas implicados durante los últimos años en casos similares

Vea también:  http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/10/04/la-pretemporada-2020-de-la-f1-sera-solo-de-seis-dias.html