Marcelo Gallardo suena para sustituir a Carlos Queiroz al frente de la Selección de Colombia

El entrenador del club River Plate podría ser considerado por la Federación Colombiana de Fútbol, si se concreta finalmente la culminación del ciclo del estratega lusitano. La posibilidad del DT del conjunto de Núñez se da debido a que el exjugador Mario Alberto Yepes es director deportivo del organismo del balompié cafetero sumado a su pasado como figura en el Millonario y su amistad con el "Muñeco".

El flojo presente de la Selección de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 puso en la cuerda floja a su seleccionador, Carlos Queiroz. Y tras esto comenzaron los rumores con la mención de varios nombres incluyendo el interés de tentar al "Muñeco" Marcelo Gallardo para tomar el mando del combinado neogranadino, y esto deja atentos a todo River Plate.

Y es que el interés se presenta inicialmente con el exjugador Mario Alberto Yepes, quien además de haber sido figura del Millonario entre 1999 y 2002 participando en 77 choques y 7 goles anotados es muy amigo del estratega de River, al punto de ser padrino de uno de los hijos del actual director técnico del club de Núñez. Al mismo tiempo, ambos jugaron juntos en la Ligue 1, como jugadores de París Saint-Germain. 

La salida de Queiroz, de por sí, no es sencilla, ya que para rescindir su vínculo la federación colombiana deberá pagarle la suma de tres millones de dólares. Por este motivo, si bien Gallardo aparece en el horizonte, así como también Miguel Ángel Russo, actual técnico de Boca,. lo cierto es que primero deberán resolver la situación del portugués.

Vea también Novak Djokovic triunfa frente a Alexander Zverev y obtiene su ticket a las semifinales de la Copa Ma...

Ahora bien, ¿es Colombia una opción viable e interesante para Gallardo? En principio, no. Su mente está puesta en River y no baraja la posibilidad de dejar al equipo en este momento. Al mismo tiempo, de tener la chance de dirigir a una selección, seguramente priorizará una eventual oferta de Argentina antes que de otro equipo.

De todas maneras, el interés existe y habrá que ver si Yepes y su amistad son suficientes para tentar a Gallardo, que por ahora solo piensa en lo inmediato y la Copa Libertadores con el Millonario.

 

 

 

Fuente: TyC Sports