Los ganadores del premio The Best 2020 se anunciarán el 17 de diciembre en una ceremonia virtual

El proceso de votación en el que participarán capitanes y entrenadores de selecciones nacionales además de periodistas y fanáticos dara inicio el próximo 25 de noviembre y concluirá el 9 de diciembre.

La entrega de los premios The Best de este 2020 se desarrollará con una ceremonia virtual la cual tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, anunció este viernes la FIFA tras dar a conocer el formato de  los galardones individuales más importantes del fútbol en un año afectado por la pandemia de coronavirus y en el que la revista France Football canceló sus premios Balón de Oro.

Los Premios The Best FIFA 2020 se entregarían en un evento de gala en septiembre en Milán, pero el brote de COVID-19 obligó su cancelación.

El año pasado en Milán, el argentino Lionel Messi estableció un récord al recibir un sexto premio al mejor futbolista hombre de la FIFA. Completando el podio en la rama masculina figuraron el neerlandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo. Mientras que la estadounidense Megan Rapinoe fue elegida la mejor jugadora del mundo siendo escoltada entre los tres primeros por la también norteamericana Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronze.

La votación, en que participan capitanes y técnicos de selecciones nacionales, medios y aficionados, iniciará el próximo miércoles y se cerrará el 9 de diciembre, indicó la FIFA.

Vea también Raptors no consiguen autorización para jugar en Canadá y comenzará la Temporada 2020-2021 en Tampa

Se entregan premios también para los mejores técnicos y guardametas en ambas ramas, y el mejor gol, el Premio Puskas.

Los jugadores votan por un equipo ideal para hombres y mujeres, selección organizada por el sindicato mundial FIFPRO.

La FIFA también entrega premios al juego limpio y un premio a la mejor afición.

 

 

 

 

Fuente: AP