El Real Madrid o los clubes de la Premier tendrían la posibilidad de lograr el fichaje de Kylian Mbappé

El extremo de 21 años quien culminará en 2022 su vínculo contractual con el PSG (iniciando en 2017) podría estar desde el año próximo como objetivo claro a ser contratado por otro equipo, si finalmente decide no renovar con los parisinos.

Hace un par de semanas, Leonardo, director deportivo del Paris Saint Germain (PSG), declaró que iba a intensificar las negociaciones para conseguir renovaciones en los contratos de Kylian Mbappé y Neymar da Silva. Y es que a pesar de la crisis generada por el COVID-19, la meta del club parisino es asegurar la continuidad de sus dos puntales. Ambos terminan sus vínculos contractuales en 2022 y Leonardo buscará convencerles de que sigan en la capital francesa.

Sin embargo, las conversaciones con Mbappé para una ampliación de contrato no han comenzado aún. El entorno del jugador aseguró a L'Equipe que, en caso de no seguir en París, únicamente los equipos de la Premier League y el Real Madrid podrían acometer su incorporación. El conjunto blanco no realizó ningún fichaje en verano con vistas a traspaso que se lleva gestando desde 2017, año en el que fichó por el PSG a razón de 135 millones (45 en bonus).

El internacional francés no ha respondido todavía a la oferta de renovación que le ofreció Leonardo a mitad de la temporada pasada. Una propuesta que, más allá de intentar brindarle, le habría colocado en el mismo escalón salarial que Neymar. El jugador sigue esperando una proposición atractiva, no solo en el aspecto económico, sino también en el deportivo. Si Leonardo no le ofrece un equipo competitivo con aspiraciones de ganar la Champions League, las negociaciones podrían no prosperar.

Vea también Los ganadores del premio The Best 2020 se anunciarán el 17 de diciembre en una ceremonia virtual

De momento, el PSG no ha realizado ninguna oferta por Neymar y Mbappé, tal y como ha informado L'Equipe. Las negociaciones con el exjugador del Mónaco se paralizaron en marzo debido al coronavirus. Una crisis que podría complicar su renovación, pues Leonardo debe convencer a su estrella con un contrato millonario y las pérdidas del club han oscilado entre los 100 y 150 millones de euros esta temporada. Leonardo teme llegar a junio de 2021 sin haber renovado a Mbappé, ya que a partir del próximo año le restará un año de contrato y su valor de mercado se reducirá considerablemente.

 

 

 

Fuente: AS