La FCF se estaría alistando para despedir a Carlos Queiroz

De acuerdo a reporte de la prensa lusitana, específicamente el diario Récord señala que el estratega de 67 años quiien en febrero de 2019 firmó un contrato de tres años con el ente federativo del balompié neogranadino estaría en riesgo de culminar su gestión antes de tiempo.

La noticia de la posible salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia ya se comenta entre la prensa de Portugal. El diario Récord de la nación lusitana señala que "es inminente" y que la FCF deberá pagar una cifra millonaria para dar por finalizado el contrato antes de tiempo. Está firmado hasta el año 2022. 

"La indemnización al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, es la Federación Colombiana quien corre con el gasto", publica Record. 

Este medio añade que la reunión del pasado miércoles en la noche entre Ramón Jesurún y Queiroz se dio "en un ambiente de tranquilidad y caballerosidad". El presidente de la FCF llegó con al idea de encontrar una solución consensuada tras los 6 goles recibidos en Quito. 

Vea también Timberwolves seleccionaron a Anthony Edwards en el 1er turno del Draft 2020

"Carlos Queiroz está sereno y se va con la conciencia totalmente tranquila. La brillante Copa América 2019 en la que Colombia no encajó goles y solo fue eliminada en los penaltis por Chile, en cuartos de final, es su mejor carta de presentación de este paso por el país sudamericano", concluye el artículo. 

En las próximas horas se conocería de manera oficial la decisión y los directivos de la Federación iniciarán la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico. La selección volverá al ruedo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 en marzo del próximo año enfrentando a  Brasil y Paraguay.

 

 

 

 

Fuente: AS