España reacciona tras triunfar con un aplastante 6-0 a Alemania

La ruta de Luis Enrique consiguió este martes algo de tranquilidad y varios elogios producto del éxito contundente conseguido frente a los germanos para asegurar la presencia en la fase culminante del certamen continental de selecciones que está celebrando su segunda edición.

Las críticas a la gestión de Luis Enrique como seleccionador de España habían aumentado mientras se acumulaban los resultados negativos y las presiones eran enormes.

Todo quedó en el olvido luego de que la Roja venciera por un demoledor 6-0 a Alemania este martes en compromiso por la Liga de las Naciones de la UEFA.

“A lo mejor (este resultado) sirve para ilusionar a la afición y convencer a los incrédulos”, declaró Luis Enrique. “Es muy importante recuperar la senda de la victoria tras un gran partido y un buen juego”.

Se cuestionaban algunas de las decisiones de Luis Enrique y abundaban las críticas a varios jugadores. Preocupaba la inexperiencia de muchos y aumentaban las dudas respecto a las posibilidades de España de avanzar a la fase final.

España venía de perder con Ucrania y de empatar con Suiza. También había igualado con Holanda en un amistoso.

Necesitaba ganarle a Alemania, líder del grupo, para evitar otra eliminación temprana en la Liga de las Naciones y pocos le daban esperanzas.

Los españoles, no obstante, dominaron de principio a fine en el estadio La Cartuja de Sevilla, anotando tres goles en cada período y propinando a los alemanes el peor revés de su historia en un partido oficial. La derrota más abultada de los alemanes hasta ahora en un partido oficial había sido un 8-3 ante Hungría en la Copa Mundial de 1954, cuando jugaba como Alemania Occidental, antes de la caída del Muro de Berlín.

Luis Enrique venía diciendo que confiaba en sus jugadores, que veía cosas positivas a pesar de la falta de resultados. Y el choque con Alemania le dio la razón.

“Los jugadores saben de todas formas el nivel que tienen, pero les vendrá bien este refuerzo”, manifestó Luis Enrique. “Los mantendrá motivados y con ilusión”.

Vea también Robinson Canó da positivo por uso de un esteroide y estará suspendido por la temporada 2021

Acotó que el triunfo es particularmente importante por el nivel del rival.

“Alemania sigue siendo una de las mejores de Europa y el mundo”, expresó. “Han llegado aquí sin perder ningún partido y con el mejor once”.

“Para presionar como lo hicimos a un equipo como Alemania, se necesita un gran grabajo colectivo de todos, en ataque y en defensa”, acotó.

Luis Enrique dijo que la victoria permitirá al equipo llegar confiado al Campeonato Europeo.

“Hemos planteado el partido como si fuesen unos cuartos de final”, dijo el técnico. “Hemos intentado que se pareciese a las eliminatorias del Europeo y creo que los jugadores y el equipo han estado sobresalientes”.

Luis Enrique lamentó que no haya habido público en La Cartuja por el coronavirus.

“Lástima que en un partido como este y en una ciudad como Sevilla, donde La Roja se siente en casa, la gente no haya podido disfrutar desde la grada”, dijo el técnico.

 

 

 

 

 

Fuente: AP