Luis Suárez da positivo por COVID-19 y será baja en el Uruguay contra Brasil y Atlético de Madrid ante Barcelona

El atacante es uno de los tres nuevos contagiados de la selección charrúa junto a Rodrigo Múñoz jugador de Cerro Porteño y Matías Faral, jefe de prensa del combinado nacional. Previamente se había informado el contagio de Matías Viña, figura del Palmeiras.

Malas noticias recibió este lunes el Atlético de Madrid, luego de que se conociera que Luis Suárez dio positivo por COVID-19, según lo confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de un comunicado en sus redes sociales. El organismo rector del balompié charrúa también informó sobre los contagios de  Rodrigo Múñoz, jugador de de Cerro Porteño, y Matías Faral, jefe de prensa. Según reporte del rotativo AS, el "Pistolero" exfigura del FC Barcelona, se encuentra bien y sin síntomas.

Hay que destacar que los positivos salen a 24 horas de que Uruguay juegue el cuarto partido de las Eliminatorias a Qatar 2022 contra Brasil en Montevideo. Además, tampoco podrá estar en el importante partido de liga contra el FC Barcelona. El Atlético de Madrid recibirá en el Wanda a los ex compañeros de Suárez sin el uruguayo en el terreno de juego.

Vea también Colombia apuntará a triunfar contra Ecuador

La noticia salta un día después de que se anunciará que Matías Viña, lateral del Palmeiras, también dio positivo, por lo que no se descarta que haya más casos en las próximas horas. En total ya son cuatro los infectados en la delegación uruguaya.

Cabe destacar que en las últimas horas Suárez ha hecho vida normal junto al resto de sus compañeros. Tanto en las redes sociales de la selección como en las de algunos jugadores, se le ha podido ver junto al grupo entrenando o pasando el tiempo durante la concentración. Incluso compartiendo mate.

 

 

 

Fuente: AS