Brasil convoca a Matheus Cunha en lugar del lesionado Gabriel Jesús

El jugador figura del Hertha Berlin ocupará la vacante del referente del Manchester City, quien sufrió una lesión el pasado lunes en la celebración de los ciudadanos frente al Wolverhampton, en choque de la Premier League.

Gabriel Jesús, delantero del Manchester City fue sustituido producto de una lesión por Matheus Cunha, del Hertha Berlin, en la convocatoria presentada este viernes de la selección de Brasil para los dos primeros juegos en el venidero mes de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció a través de un comunicado que el staff médico fue informado por el City que el atacante de 23 años sufrió una lesión el lunes durante la victoria de 3-1 sobre Wolverhampton en duelo de la Liga Premier, sin ofrecer más detalles. Jesus anotó el tercer gol por los ganadores cerca del final.

Cunha, de 21 años, fue convocado por Brasil por primera vez. Ha anotado dos goles con el Hertha Berlin en dos partidos de la nueva temporada.

Vea también James Rodríguez y Radamel Falcao García resaltan en la convocatoria de Colombia

Cunha fue el máximo goleador de Brasil en la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio, con cinco anotaciones en siete partidos.

Brasil inicia su preparación el 5 de octubre en las afueras de Río de Janeiro. Cuatro días después iniciará sus compromisos eliminatorios frente a Bolivia en Sao Paulo, mientras que el 13 de octubre, el club dirigido por Tite se medirá ante Perú en Lima.

Los otros delanteros en el plantel de la selección son Neymar (Paris Saint-Germain), Roberto Firmino (Liverpool), Rodrygo (Real Madrid), Everton (Benfica), y Richarlison (Everton).

 

 

 

Fuente: AP