El valor de mercado de Kylian Mbappé podría incrementarse a 281 millones de euros

Tras el accionar de la final de la Champions League el parisino tiene una decisión clave que tomar en las próximas semanas, y es si optará por renovar contrato con el club galo o buscará un nuevo rumbo.

El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo una de las mayores interrogantes del PSG esta campaña. El internacional francés podría convertirse el próximo mercado en uno de los mayores traspasos de la historia del fútbol, aunque su precio variaría en función si renueva con los parisinos o no. El prestigioso diario L'Equipe ha elaborado una estimación del delantero en función si amplia su vinculación con el actual subcampeón de la Champions League.

Si Mbappé acaba finalmente renovando con el PSG un año, su valor de mercado aumentaría 39 millones de euros, es decir, pasaría de tener un coste de 242 a 281, únicamente superado por Jadon Sancho, que, en caso de seguir hasta 2024 en el Dortmund (tiene contrato hasta 2023), su valor de mercado ascendería en 43 millones.

Actualmente, Kylian Mbappé es el jugador más caro del mundo para varias páginas que estiman los valores de los jugadores: para Transfermarkt vale 180 millones, para KPMG 200 y para el CIES 242. Sin embargo, el parón de la Ligue 1 debido a la expansión del coronavirus habría descendido su valor en un 10 %.

Según informa L'Equipe, el traspaso de Kylian Mbappé podría costarle al Real Madrid 100 millones de euros. Una cifra que, aunque parezca hipotética, se adaptaría a la evolución del mercado de fichajes. Si el jugador manifiesta su deseo de salir teniendo únicamente un año de contrato, su valor podría ser similar al de Leo Messi ahora (100 millones), aunque con la salvedad de que entre el argentino y el francés hay 11 años de diferencia.

 

 

 

Fuente: AS