Bayern Munich se titula campeón de la Supercopa UEFA tras vencer al Sevilla

Los del club bávaro culminaron este jueves una temporada por todo lo alto apuntándose el éxito que les faltaba, posterior a concretar el triplete gracias a dominar en la Bundesliga, Copa de Alemania y la Champions 2019-2020.

El Bayern Munich se consagró este jueves campeón de la Supercopa UEFA, luego de triunfar por 2-1 frente al Sevilla, en duelo escenificado en Budapest, Hungría, tras el dominio que tuvieron los bávaros al mandar en la Champions League y los sevillistas en la Europa League.

Los del club muniqués dirigidos por el entrenador Hans-Dieter Flick debieron batallar contra los conducidos por Julen Lopetegui, al tener en cuenta que fueron los ibéricos los que tomaron la delantera en el compromiso, gracias a tanto convertido por Lucas Ocampos de penalti en el minuto 13.

Sin embargo en la fracción 33 el Bayern igualó las acciones, producto de gol concretado por Leon Goretzka.

Hay que resaltar que la paridad se mantuvo hasta el final del primer tiempo y en el complemento, lo cual extendió las acciones a una prórroga, en la cual los del Munich terminaron celebrando gracias a gol de Javi Martínez en el minuto 104 sentenciando la victoria de los alemanes que se apuntan su segundo título de la Supercopa Europea, luego de mandar en la edición de 2013.

Vea también Rafael Nadal se alista para luchar contra Egor Gerasimov

Es importante destacar que el Bayen Munich ya tiene en sus manos cuatro de los seis títulos posibles a obtener en la presente temporada, ya que el cetro de la Supercopa se suma a los de la Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League teniendo la opción aún de llevarse los máximos honores en la Supercopa germana (celebrará su edición 11), y para esto tendrá que luchar en duelo contra el Borussia Dortmund (finalista de la Bundesliga) en compromiso que será el miércoles 30 de septiembre y aunado a tener la mira puesta en el Mundial de Clubes que se desarrollará entre enero y febrero de 2021.

Para el Sevilla termina siendo una campaña resaltante, ya que fue el club español que terminó siendo el protagonista en una de las citas continentales y batalló por imponerse en la última cita de la región en lo que respecta a la campaña 2019-20.

Se debe apuntar que el Bayern Munich se convierte en el décimo en titularse más de una vez en la Supercopa UEFA secundando a la Juventus de Italia (2), Valencia de España (2), Anderlecht de Bélgica (2), Ajax de Países Bajos (2), Atlético de Madrid de España (3), Liverpool de Inglaterra (4), Real Madrid de España (4), Barcelona de España (5) y AC Milan (5).