Mbappé anuncia que quiere irse en 2021

El delantero de 21 años desea marcharse del club parisino al mando de Thomas Tuchel. Sin embargo de acuerdo a reportes preliminares la plana mayor del equipo desea que al menos cumpla con el contrato que vence en 2022.

Kylian Mbappé le ha comunicado a la directiva del Paris Saint Germain que su objetivo es marcharse del club galo en el verano del venidero año, de acuerdo a reporte del rotativo británico 'The Times' que perfila una lucha por su contratación en el Real Madrid, que desde hace varios años ha aspirado incorporarlo a su organización, además de tres clubes de la Premier, como es el caso del Liverpool y los de Manchester, el City y el United.

El joven astro de 22 años de edad cuenta con contrato hasta junio de 2022, sin embargo practicamente desde su arribo a las filas parisinas se ha hablado sobre su salida. Y es que hasta el momento, ha descartado aceptar alguna propuesta de extensión contractual, y resaltando que el PSG estaría empeñado en tenerlo como puntal del proyecto del club, debido a su calidad, talento y que es el referente de la selección gala.

A pesar de esto, no han logrado convencer a Mbappé, que de acuerdo al reporte extraoficial, el club desea que al menos el jugador cumpla con su contrato, al tener en cuenta que hay que recordar que en 2022 se llevará a cabo el Mundial de Qatar, siendo la última instancia del propietario del club, Tamim bin Hamad- Al Thani, cabeza del consorcio Qatar Sports Investment, el cual cuenta con Nasser Al-Khelaifi como presidente y el brasileño Leonardo Nascimento de Aráujo, quien es el director deportivo.

El Real Madrid ha tenido en su agenda a los dos referentes del PSG, Neymar y Mbappé, como posibles adquisiciones. Sin embargo en última instancia optó por apostar a Mbappé, al que estuvo ya muy cerca de adquirir, aunque fue el PSG, el que tomó la delantera con un fichaje que camufló con una cesión con opción a compra sobre el entonces referente del AS Monaco.

Vea también Arturo Vidal se alista para unirse al Inter de Milan en los próximos días

The Time señala que los planes del club merengue siguen y el objetivo de Florentino Pérez sería salir al mercado de fichajes en 2021 y buscar contratarlo en el verano, ya que si no renueva tendrá un año de contrato y la presión aumentará para Nasser Al-Khelaifu y Leonardo de Aráujo, principales responsables deportivos del PSG.

Esta sería una estrategia que no sería únicamente evaluada por el Real Madrid, ya que los principales equipos de Inglaterra quieren entrar en la disputa por la contratación del jugador, al saber que Mbappé tiene la convicción de querer tomar un nuevo rumbo.

En la actualidad el atacante del PSG se encuentra mientras supera la batalla contra el COVID-19. Mbappé dio positivo en la concentración del combinado nacional de Francia y se une a las numerosas bajas, con las cuales ha debido transitar Thomas Tuchel, entrenador del club capitalino.