Gonzalo Higuaín será referente del Inter Miami

El atacante franco-argentino estaría cerca de firmar contrato que lo uniría al club que tiene como codueño a David Beckham, en un trato que sería hasta diciembre de 2022. Esto se daría luego de quedar fuera de los planes de la Vecchia Signora en la gestión del nuevo entrenador, Andrea Pirlo.

Lo que inicialmente lucía como un sueño estaría por convertirse en una realidad. Gonzalo Higuaín está más cerca de firmar contrato con el Inter Miami. El delantero argentino oriundo de Brest, Francia de 32 años se encuentra practicamente fuera de la Juventus, y sólo resta por resolver el asunto de su liquidación para iniciar con el papeleo con el club que tiene como copropietario a David Beckham. De acuerdo a reportes, la negociación con el equipo de la MLS está lista y el Pipita llegaría como Jugador Franquicia hasta diciembre 2022.

Tras la derrota en la Champions League y la llegada de Pirlo al banquillo, la Juventus comenzó una limpia en la plantilla, siendo Matuidi e Higuaín dos de los jugadores que dejaron en plantel a pesar de contar con contrato. En el caso del francés ya fue presentado y tuvo minutos con Inter Miami, mientras que el argentino tiene todo acorado para llegar a la escuadra del sur de Florida, solo faltan detalles con la Vecchia Signora y su liquidación para poder ser presentado con el equipo de la Major League Soccer.

Según información de Gazzetta Dello Sport, su representante está en Turín arreglando los detalles para terminar la relación con la Juve y poder plasmar la firma en el nuevo equipo, mismo donde llegará como el referente en el ataque y junto a Pizarro y Matuidi deberán cambiar el mal inicio de temporada que tuvo el Inter en su campaña debut en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Vea también  El Inter de Milan no estaría dispuesto a compensar económicamente al Barcelona para conseguir a Artu...

Según información en USA, se habla que para que Inter pueda presentarlo como jugador en los próximos días tuvo que darle a DC United una compensación de 50 mil por ‘Discovery Rights’; esto debido a que el club capitalino fue el primero en querer ficharlo, con lo que ya está todo acordado para que el nacido en Brest porte los colores del equipo de David Beckham.

Números de Pipita en la última temporada

El exjugador del Real Madrid no tuvo una buena temporada en números, ya que disputó 44 partidos entre la Serie A, UEFA Champions League, Copa Italia y Super Copa de Italia; donde solo pudo colaborar con 11 goles y 8 asistencias. Gracias a esto, el cuadro decidió renovar su ofensiva y fue uno de los que quedó fuera para la temporada 2020-21.

 

 

Fuente: AS