Mirassol se fajó con una alineación de emergencia y eliminó al Sao Paulo

El club de 4ta división del campeonato brasileño dio este miércoles la sorpresa, luego de superar al equipo que tiene como referente a Dani Alves, y así obtener la clasificación a las semifinales del torneo paulista.

La paralización del fútbol por la pandemia de coronavirus provocó que el modesto club brasileño Mirassol perdiera a 18 de sus jugadores, ocho de los cuales eran titulares.

Aún así, el miércoles, Mirassol dio el zarpazo al vencer 3-2 al Sao Paulo de Dani Alves para avanzar a las semifinales del torneo de copa de la liga paulista.

Mirassol juega en la cuarta división del campeonato brasileño, cuya temporada comenzará a mediados de agosto. Los jugadores abandonaron al club durante el parón de cuatro meses debido a la incertidumbre sobre el futuro de equipo debido a la pandemia. La ciudad de 60.000 habitantes está a 455 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.

Zé Roberto, un delantero de 26 años, anotó por Mirassol después de tener sólo una sesión de entrenamiento con el equipo que se encuentra en la zona rural de Sao Paulo. Estuvo entre los máximos anotadores de la segunda división de Brasil el año pasado y volvió al país después de pasar cinco meses con el Baniyas en los Emiratos Árabes Unidos.

Vea también Kylian Mbappé tendría una "mínima" posibilidad de ser figura ante el Atalanta

“Vine aquí a entrenar, pero uno de los directores de Mirassol y a quien considero como un segundo padre, me pidió que jugara y terminé aceptando”, aseguró Zé Roberto a la televisora TV Globo tras el duelo en Sao Paulo. “Me llamó a medianoche, tomé un vuelo anoche, vine a entrenar y jugué hoy”.

El rival de Mirassol se conocerá tras los encuentros del jueves. Uno de sus mejores jugadores antes del parón, el mediocampista Camilo, jugará con Ponte Preta ante Santos.

El entrenador Ricardo Catalá utilizó a 11 jugadores de las categorías juveniles del equipo para enfrentar a Sao Paulo. Su equipo no había anotado en los dos encuentros anteriores desde que se reinició la liga paulista.

 

 

Fuente: AP