Fútbol - Fútbol Internacional

Niko Kovac es el nuevo entrenador del AS Mónaco

El club optó por contratar al croata, ex jugador y exseleccionador de su país natal, tras acordar un contrato por tres temporadas, teniendo la opción de extender el trato a una cuarta campaña. El ex capitán de la representación blanquirroja cuenta con unas credenciales que lo tuvieron al frente como estratega del Red Bull Salzburg, Eintracht Frankfurt y Bayern Munich.
Kovac conducirá mañana lunes su primera jornada de entrenamiento con el conjunto de Mónaco Kovac conducirá mañana lunes su primera jornada de entrenamiento con el conjunto de Mónaco

El AS Mónaco ha confirmado la llegada de Niko Kovac como nuevo entrenador. El croata sustituye a Robert Moreno en el banquillo tras la destitución esta mañana del exseleccionador español. Firma por tres temporadas con los monegascos con opción a tener una más de prolongación.

La llegada de Kovac al banquillo del Mónaco es petición personal de Paul Mitchell. El ex director deportivo del Leipzig, avalado también por su gran trabajo en el Southampton y Tottenham, había pedido al técnico tras su gran trabajo en la Bundesliga. Fue Kovac el que le dio al Eintracht la Copa Alemana en 2018 y que le valió para fichar por el Bayern de Múnich, equipo en el que estuvo hasta noviembre de 2019.

Vea también Fabio Quartararo mandó en el GP de España y obtiene su primer éxito en MotoGP

Kovac dirigirá mañana su primera sesión de entrenamiento con el Mónaco. El conjunto del Principado disputó el viernes su primer amistoso de pretemporada ante el Círculo de Brujas, saldando con victoria el último partido de Robert Moreno en el banquillo. El exseleccionador croata tendrá un mes para preparar el comienzo de la Ligue 1, fijado para el 22 de agosto.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.