Fútbol - Fútbol Internacional

CONMEBOL anunció reinicio de las Eliminatorias Mundialistas además de la Libertadores y Sudamericana

La reactivación de la ruta clasificatoria a la contienda universal en Qatar tiene previsto finalizar en marzo de 2022 y el repechaje se haría en junio de dicho año. La justa magna se efectuaría de acuerdo a lo programado en noviembre o diciembre.
El organismo rector del balompié sudamericano aspira volver a la actividad del camino hacia el Mundial de Qatar y de los torneos de clubes de la región El organismo rector del balompié sudamericano aspira volver a la actividad del camino hacia el Mundial de Qatar y de los torneos de clubes de la región

La vuelta al fútbol continental en Sudamérica está cada vez más cerca. Durante la jornada de hoy, el Consejo de Fútbol de la Conmebol se reunió en Luque, Paraguay, para acercar posturas en las fechas de reanudación para las Eliminatorias, para la Copa Libertadores y para la Copa Sudamericana. 

Eliminatorias Mundialistas

En Paraguay se propuso que las Eliminatorias comenzarían en el mes de octubre, posponiendo la fecha de septiembre. Para recuperar la fecha de septiembre, el momento será enero de 2021. Además, la FIFA confirmó estas informaciones y se da por cerrado el tema. Las Eliminatorias terminarían en marzo de 2022 y el repechaje en junio de 2022. Recordamos que el Mundial se jugará en noviembre o diciembre. 

Vea también F1 agrega el GP de Toscana y GP de Rusia al calendario de la temporada 2020

Copa Libertadores y Sudamericana

Por otro lado, la Copa Libertadores daría comienzo el próximo 15 de septiembre. De esta competencia se llevan jugadas dos fechas, por lo que quedarían 4 de fase de grupos y los cruces. La idea es que finalice a fin de año, pero todo esto queda pendiente de cómo evolucione la pandemia. La Copa Sudamericana comenzaría el 27 de octubre, un mes después de la Libertadores y la idea es también que finalice antes de fin de año.

Se espera que ambas copas terminen antes de fin de año, aunque se debate que las finales sean en el mes de enero de 2021. 

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.