Fútbol - Fútbol Internacional

Bayern Munich concreta firma de Leroy Sané

El club bávaro cumplió con los protocolos para asegurar la contratación del extremo germano de 24 años, quien se mantendrá con su nuevo equipo hasta 2025 arribando procedente del Manchester City teniendo prevista comenzar la semana próxima sus entrenamientos de cara a la próxima campaña.
Sané ya es oficialmente figura del Bayern Sané ya es oficialmente figura del Bayern

Bayern Munich terminó finalmente el largo cortejo a Leroy Sané el viernes, al firmar al extremo alemán del Manchester City con un contrato de cinco temporadas.

El club de la Bundesliga anunció que el exdelantero del Schalke aceptó un acuerdo hasta junio de 2025 y la próxima semana iniciará su preparación para la siguiente temporada.

“Es un jugador sobresaliente que ha demostrado su calidad en los últimos año, especialmente en la selección nacional”, dijo el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. “Nuestra meta es reunir a los mejores jugadores de Alemania en el Bayern y la contratación de Leroy subraya esta meta”.

Por su parte, el City de antemano se ha resignado a perder al veloz atacante, a quien le restaba una campaña de su contrato. El técnico del City, Pep Guardiola, señaló que Sané había rechazado “dos o tres” ofertas para extender su contrato.

De acuerdo con reportes, el Bayern pagará poco menos de 50 millones de euros (56,3 millones de dólares) por el extremo de 24 años, menos de la mitad de lo que el club pensaba pagar el año pasado antes que Sané sufriera una seria lesión de ligamento de rodilla en un duelo del Community Shield frente al Liverpool el 4 de agosto. La lesión frenó las negociaciones y Sané apenas ha regresado a las acciones con el City al ingresar como suplente en los últimos minutos del duelo ante Burnley el 22 de junio. Ha sido su única actuación en la Liga Premier desde la lesión.

Vea también Anuncian suspensión del Juego de Estrellas en el Dodger Stadium

Sané alzó dos veces el trofeo de la Premier, en 2018 y 2019, así como la Copa de la FA, tres Copas de la Liga y dos del Community Shield desde que se incorporó al City proveniente del Schalke en 2016.

“Quiero ganar la mayor cantidad de trofeos posible con el Bayern, y la Liga de Campeones es la máxima prioridad”, comentó Sané, quien conoce al técnico del Bayern, Hansi Flick, de su época con la selección alemana sub-21.

Sané está familiarizado con muchos de sus nuevos compañeros luego de haber jugado con el Schalke (Leon Goretzka) o con las selecciones juveniles de Alemania (Serge Gnabry, Niklas Süle y Joshua Kimmich).

“Esta transferencia hará al club más atractivo aún. Los responsables de eso lo han hecho bien”, destacó el expresidente del Bayern Uli Hoeness a la televisora Sport1.

 

 

Fuente: AP

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.