Fútbol - Fútbol Internacional

Germán "Mono" Burgos apunta a regresar a River Plate

El ex arquero quien concluirá su trayecto de ocho y medio como mano derecha del "Cholo" Simeone en el Atlético de Madrid tiene un claro objetivo, y es volver al Millonario, pero esta vez para ser el entrenador, sin embargo se podría dar luego de que se marche el "Muñeco" Gallardo.
El "Mono" Burgos desea retornar en el futuro a River Plate El "Mono" Burgos desea retornar en el futuro a River Plate

Una vez se dé por finalizada la temporada en España, el 'Mono' Burgos pondrá punto y final a su carrera como segundo entrenador. Después de ocho años y medio como segundo del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid más exitoso de la historia, el exarquero ha decidido dar un paso adelante y convertirse en primera espada para ser él el mandamás del vestuario.

Todo indica que será Nelson Vivas, con el que el Cholo comenzó su carrera como DT en Argentina, su sustituto en el club rojiblanco después de la decisión de Germán Burgos de no renovar su contrato. Y ahí aparece River Plate.

Aunque el Millonario pinta ser un destino seguro para el Mono más temprano que tarde, no parece probable que su llegada se produzca en los próximos meses, con Marcelo Gallardo erigido como dueño y señor del banquillo hasta que él mismo decida poner fin a su exitosa estancia en River.

Pero tal y como apunta 'Olé', el Mono Burgos ya está en la carpeta para cuando el 'Muñeco' decida dar su previsible salto al fútbol europeo. Precisamente Enzo Francescoli, director deportivo de River, habló no hace muchas semanas de interés en el Mono dejando la puerta abierta para un futuro: "Ojalá algún día River y Germán coincidan porque lo aprecio como tipo, que sea el técnico de River estará muy bien. Pero no sé si eso va a suceder. O tal vez ocurra cuando yo ya no esté acá". Cabe destacar que Burgos es amigo tanto de Enzo como del 'Muñeco', con los que compartió vestuario en el Millonario.

Vea también Real Madrid negocia con Felipe Reyes una renovación de contrato

Además, el 'Mono' ya ha reconocido en más de una ocasión que le gustaría dirigir en el Millonario"Sé que lo de dirigir a River se va a dar naturalmente, no voy a forzar nada, y menos con Marcelo que es un gran amigo. Pero bueno, el tiempo lo dirá también. Quizás es de un día para el otro… Pero sé que tengo que pasar por ahí porque es mi casa", reconocía en 2019.

Germán Burgos fue arquero de River durante cinco campañas antes de dar marcharse a España, firmando por el Mallorca. En el conjunto millonario logró ganar una Copa Libertadores, 3 Aperturas, 1 Clausura y 1 Supercopa Sudamericana.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.