Fútbol - Fútbol Internacional

Thomas Tuchel ya tendría asegurada su continuidad en el PSG

Según reporte del diario galo L'Equipe, el estratega germano ya habría cumplido con las condiciones fijadas por la plana mayor liderada por Nasser Al-Khelaifi, luego de que el club trascendiera a los cuartos de final de la Champions League 2019-2020.
Tuchel habría asegurado su continuidad al frente del PSG Tuchel habría asegurado su continuidad al frente del PSG

De acuerdo con la información de L'Equipe, Thomas Tuchel seguirá la próxima temporada en el PSG. El técnico estaba contra las cuerdas tras haber perdido la ida de los octavos de final de la Champions contra el Dortmund, pero la remontada en el mes de marzo y la clasificación a cuartos le dan cierto margen para continuar en París.

La condición que le había impuesto Al-Khelaïfi al alemán era la de no caer por segundo año consecutivo en octavos de la máxima competición continental. En una temporada convulsa, sobre todo por los problemas internos con jugadores como Mbappé o Cavani, Tuchel ha conseguido ganarse la confianza del jeque tras asegurar la presencia del conjunto parisino en cuartos de una Champions que no volverá hasta agosto por culpa del coronavirus.

Vea también Michael Jordan: "Yo quería seguir, sentíamos que podíamos ganar un séptimo campeonato y lo sentía de verdad"

No obstante, Tuchel ahora deberá ganarse todavía más su continuidad en la Copa de Europa. Aunque el PSG esté inmerso en cuartos, no clasificarse a semifinales provocaría otro fracaso de una entidad que tiene entre ceja y ceja conseguir la orejona. De hecho, desde la llegada de Nasser Al-Khelaïfi en 2011, el conjunto parisino no ha podido alcanzar ni tan siquiera las semifinales de la Champions League.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.