Real Madrid ya descarta fichar a Paul Pogba

De acuerdos a reporte de la prensa ibérica el conjunto merengue habría puesto fin a su sueño de poder hacerse de los servicios del volante galo (referente del Manchester United), sin embargo su alto precio (114 millones de euros) imposibilita la idea de adquirirlo.

Hace unos días fue el nombre de Cristiano Ronaldo el que se relacionó con el Real Madrid, con una hipotética vuelta. Desde aquí explicamos los motivos por los que el club blanco no pensaba en ese posible regreso disparado a raíz de su presencia en el Bernabéu en el pasado Clásico. Ahora es el turno de Paul Pogba, jugador que busca de manera desesperada un punto de encuentro que no se va a producir. Y no será porque el centrocampista no esté intentándolo de todas las maneras posibles, con replanteamiento de sueldo incluido. Cuatro años después, Pogba vuelve a tener imposible aquello de jugar en el Real Madrid.

El nombre de Paul Pogba lleva unido al del Real Madrid desde el verano de 2016, momento en el que el francés decidió salir de la Juventus, instante en el que a Zinedine Zidane no le hubiera importado recibirle en Valdebebas a diario. Los 114 millones de euros que pagó el Manchester United y esos 19 millones de euros de sueldo que desde Old Trafford colocaron en la nómina del centrocampista, tumbaron el sueño de jugador y entrenador.

El problema es que Pogba no se entendió con Mourinho desde el principio. Comprometido como es, siguió jugando en el United, mejor o peor, pero intentando llevar al equipo a la pelea por los títulos.

Todo parecía en calma, pero la llegada de José Mourinho alteró el orden del vestuario del United con Pogba a la cabeza. El francés, a partir de la llegada del ex del Real Madrid, vio que su futuro no iba a pasar por Old Trafford por mucho tiempo. Ni la precipitada salida de Mou llevó a Pogba a un cambio de parecer. Y así lo demostró durante todo el verano pasado, con Zinedine Zidane como principal aliado.

El envoltorio era ideal. El técnico madridista consideraba a su compatriota como imprescindible para su proyecto y hasta por momentos en la zona noble del Bernabéu parecían convencidos, pero la suerte no se alió con el francés. Las conversaciones existieron entre el Real Madrid y Mino Raiola, representante del jugador, pero la ausencia de salidas de peso económico del vestuario blanco, echaron por tierra cualquier posiblidad. Y en algún momento llegó a estar cerca. Además, según fue pasando el verano, el interés presidencial se fue enfriando y diluyendo. Lo que parecían ventajas, terminaron siendo muros de clásicas belgas de ciclismo.

Vea también Chiefs y Texans se enfrentarán el 10 de septiembre en el inicio de la zafra de la NFL

Han pasado los meses y pese a que Pogba confiaba en hacer un Hazard, es decir, forzar ante lo que él y su agente consideran como un año de contrato con el Manchester United, las opciones de cumplir su sueño, han quedado reducidas a la nada.

Zidane le sigue teniendo en la cabeza, pero ya sabe que es un asunto imposible. Raiola y José Ángel Sánchez, director general del club blanco, han hablado en diferentes ocasiones en los últimos meses, pero con el amplio mercado que tiene el agente en su cartera, como gran objetivo, especialmente Haaland. El Real Madrid sabe que Pogba no ha cambiado de idea y que si su sueldo es el incoveniente, estaría dispuesto a estudiarlo, pero su fichaje está descartado.

El técnico sigue valorando la posible aportación del potente centrocampista, se lo dijo en invierno en el casual encuentro que tuvieron en Dubai, pero en el club blanco no se piensa lo mismo y apuntan hacia la joven opción de Camavinga como objetivo. Se suceden los nombres que aparecen en el mercado, especialmente Kanté, pero el Real Madrid ahora mismo piensa más en vender que en comprar y, especialmente, alejarse de sueldos tan altos como el de Pogba, considerado prohibitivo ahora mismo en el nuevo ordenamiento del fútbol.

 

 

Fuente: Marca