El Atlético de Madrid habría contactado a Massimiliano Allegri

De acuerdo a reportes del portal web Calciomercato, el club rojiblanco ha conversado con el estratega quien dirigió a la Juventus de Turín en cinco zafras, por lo cual existe la posibilidad de que estén evaluando contratarlo para que sea el reemplazo de Diego Simeone, quien tiene contrato vigente hasta 2022.

Hay Simeone para rato en el Atlético de Madrid. Al menos, ese es el deseo del club rojiblanco y del propio entrenador, que tiene contrato hasta 2022, es decir, lo que queda de temporada más otras dos. Pero en esto del fútbol, como en la vida, nunca se sabe. Y si por cualquier aspecto, el argentino decidiese poner punto y final a su etapa colchonera antes de tiempo, la entidad quiere tener las espaldas cubiertas.

Es por eso que en Italia aseguran que el Atlético ya ha mantenido contactos con Massimiliano Allegri, el que fuera entrenador de la Juventus durante cinco temporadas, hasta que el año pasado se rompió el prolífico vínculo. Concretamente lo publica la web Calciomercato, que señala que el italiano es un entrenador que gusta en el Metropolitano, por lo que sería una de las principales alternativas en caso de que hubiese que buscar un recambio para el Cholo.

Uno de los motivos que llevan a esta publicación a poner en entredicho la continuidad de Simeone es la pérdida de ingresos económicos que sufrirá el Atlético por el coronavirus. Algo que se podría ver acentuado si el club rojiblanco no puede disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, lo que supondría un auténtico drama para la entidad.

Eso podría llevar al Atlético a pedir al argentino una rebaja de su salario, y en caso negativo, podría romperse la relación. Una especulación en toda regla, pero que no quita para que el club madrileño se mueva en el mercado para, llegado el caso, tener un recambio de garantías.

Allegri, de 52 años de edad, conquistó con la Juventus cinco Scudetto, cuatro Copas de Italia y dos Supercopas.

 

 

 

Fuente: Mundo Deportivo