Fútbol - Fútbol Internacional

Iker Casillas: "Creo que sólo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer"

El guardameta ibérico de 38 años quien arribó al Oporto en 2015 habló para dar detalle de su estado, luego de que el pasado 1 de mayo de 2019 sufrió un infarto agudo de miocardio.
Casillas dejó claro que su prioridad es enfocarse en su salud Casillas dejó claro que su prioridad es enfocarse en su salud

Iker Casillas, jugador del Porto y candidato a la presidencia de la RFEF, pasó por los medios oficiales del club para valorar su situación actual después de que el 1 de mayo de 2019 sufriera un infarto agudo de miocardio.

"Algunas cosas han cambiado desde entonces, principalmente en mi cabeza. Empecé a valorar más los momentos. A veces, nosotros, los jugadores, no valoramos lo que tenemos y no creemos que podamos hacer felices a mucha gente y eso ha cambiado un poco", dijo el portero, con contrato con los dragones hasta el 30 de junio de 2021.

El ex del Real Madrid llegó a Oporto en el verano de 2015 y desde el primer momento fue imprescindible en el once del equipo luso. Sin embargo, la salud le pilló en fuera de juego y ahora prefiere no arriesgar. Cuestionado sobre su vuelta a los terrenos de juego, Casillas declaró que "hay que ser realista. Lo más importante es mi salud"

Vea también Dembélé podría ser el jugador clave para que el FC Barcelona obtenga a Neymar

El mostoleño reconoció que el primer mes después de su ingreso en el hospital fue el peor: "Después del ataque al corazón, estuve triste durante aproximadamente un mes, tenía miedo de caminar, dormir y hacer algún esfuerzo físico. Era imposible. Ahora no, me siento bien. Pero también tengo mucha medicación que me hacen sentir bien. Creo que sólo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer", sentenció.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.