Fútbol - Fútbol Internacional

Australia solicitará ampliar edad límite para luchar en el fútbol olímpico

Las autoridades deportivas de la nación de Oceanía tienen como objetivo arrancar conversaciones con la FIFA y la Confederación Asiática para subir el tope de edad de 23 a 24 años.
Una barcaza con los aros olímpicos en Odaiba, Tokio Una barcaza con los aros olímpicos en Odaiba, Tokio

La Federación de Fútbol de Australia quiere que la FIFA y el COI eleven el límite de edad para el torneo olímpico masculino, una vez que los Juegos de Tokio han sido pospuestos hasta el 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El COI (Comité Olímpico Internacional) y los organizadores de Tokio acordaron esta semana posponer para el próximo año los Juegos, cuya inauguración estaba programada para el 24 de julio. La nueva fecha no se ha definido y tampoco se ha revisado el criterio de clasificación.

El presidente ejecutivo del Comité Olímpico de Australia Matt Carroll y el presidente de la FFA James Johnson tienen planes de “iniciar conversaciones” con el organismo rector del fútbol y la Confederación de Fútbol Asiática para incrementar el tope de edad de 23 a 24 años.

“Esto ayudaría a asegurar que los jugadores que llevaron a la clasificación de su país a los juegos de este año pero que de otra forma no serían elegibles para el torneo del próximo por la restricción de edad tengan otra oportunidad de cumplir su sueño de representar a su país y convertirse en olímpicos”, dijo Johnson.

Los jugadores que tenían menos de 23 años al inicio del 2020 eran elegibles para jugar la eliminatoria. Durante los Olímpicos, tres jugadores de mayor edad pueden formar parte del equipo. Usualmente este puesto tiende a ser reservado para jugadores de la selección mayor.

Vea también Fallece Fred Neal, leyenda de los Harlem Globetrotters

Carroll dijo que este es un asunto que el COI y la FIFA “tendrán que discutir”.

“Esperamos que este sea un evento único, el posponer los juegos”, agregó. “Yo creo que, con una buena relación de trabajo, juntos podremos superar estos detalles técnicos y asegurar que la gente que ayudó a clasificar siga clasificando”.

La escuadra de Graham Arnold consiguió su boleto mediante el campeonato asiático sub-23 en enero y se unió en el torneo olímpico a otras selecciones de la zona, como Corea del Sur, Arabia Saudí y el anfitrión Japón.

Seis jugadores que formaron parte del equipo que consiguió la clasificación rebasarían la edad para participar los Olímpicos si no se incrementa el límite.

 

 

Fuente: AP

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.