Vinotinto femenina arrasó frente a Ecuador y clasificó invicta a la fase final del Sudamericano Sub-20

Trío de goles de Enyer Higuera, un par cortesía de Bárbara Olivieri aunado a tantos de Willmary Argüelles y Yerliane Moreno las criollas celebraron este viernes el éxito contra los meridionales.

La selección nacional derrotó 7-0 a Ecuador, este viernes, en el estadio San  Juan del Bicentenario, en su último partido de la fase de grupos. Con ese resultado la Vinotinto culminó esa ronda invicta, en el primer lugar del Grupo A y avanzó a la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20.

En el primer tiempo del partido, las criollas se vieron incómodas ante Ecuador que jugaba al toque de la pelota y desarticulaba los intentos criollos. A los 29 minutos, el travesaño ahogó el grito de gol de Bárbara Olivieri que se atrevió con un disparo desde fuera del área. Dos minutos después, la portera ecuatoriana salvó a "La Tri", luego de sacar en la raya la pelota, tras un disparo de Olivieri.

Enyer Higuera abrió el marcador con un remate cruzado a los 38 minutos del duelo. Wilmary Argüelles, de zurda, puso el segundo de la noche para Venezuela. Al descanso se iban las oncenas y la Vinotinto tenía la ventaja 2-0.

Para el segundo tiempo las venezolanas salieron con un chip arrollador. En el minuto 50, Enyer Higuera nuevamente batió las redes y amplió la ventaja a favor del combinado nacional ante un rival que no sabía frenar la ofensiva Vinotinto. Barbara Olivieri puso el cuarto siete minutos más tarde.

Vea también Charles Barkley aguarda por resultados de prueba de coronavirus

La fiesta criolla no terminaba allí y la Vinotinto buscaba más goles para seguir celebrando. La capitana, Yerliane Moreno, se unió al festín, y con un remate potente desde larga distancia, puso el quinto de la noche con sabor Vinotinto

Al 87 Enyer Higuera marcó el tercero en su cuenta personal, y dos minutos después, Bárbara Olivieri repitió la dosis, para así colocar el séptimo y último gol de Venezuela.

Esta es la primera vez que la Vinotinto femenina vence a Ecuador en el Sudamericano Femenino Sub-20. Ahora, las criollas regresan a Venezuela el próximo domingo, luego de que la CONMEBOL suspendiera el evento hasta culminar la fase de grupos por el COVID-19.

Aún se desconocen las fechas y sedes para disputar la fase final del torneo.

 

 

Fuente: Prensa FVF